Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sin haberse disputado el River Plate vs Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, el partido ya está siendo caótico.
Después de que River anunció el sábado pasado que 15 de sus jugadores, entre los que se encuentran Rafael Santos Borré y Franco Armani, dieron positivo para Coronavirus, el club millonario confirmó este lunes que cinco futbolistas más se contagiaron de COVID-19.
Lea: Ya son 20 las bajas de River antes de su duelo con Santa Fe en la Libertadores
Un anuncio al que, además, Santa Fe se sumó unas horas más tarde al confirmar que cinco miembros de su delegación, tres de ellos futbolistas, también tienen la enfermedad.
🖊️ [Comunicado Oficial] Pruebas Covid 19.https://t.co/4IUwvrAQXu
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) May 18, 2021
La información fue expedida en un comunicado que el cuadro cardenal compartió a través de sus redes sociales.
“Luego de las pruebas diagnóstico COVID-19, realizadas el domingo 16 de mayo, como parte del protocolo de bioseguridad establecido por la Conmebol, los resultados arrojaron cinco casos positivos, tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otra del área administrativa”, dice el comunicado.
Y concluye: “Las cinco personas ya se encuentran en aislamiento, y bajo la constante supervisión del departamento médico de la institución.”
Más: Titanes venció a Piratas y está a un partido de lograr el récord de victorias
El partido, no obstante y según las reglas de Conmebol, tendría que jugarse a toda costa y los equipos tendrán que reemplazar a los ausentes con juveniles, tal y como hizo River el domingo contra Boca en el clásico de Argentina por la Copa de la Liga.