Publicidad

Santa Fe venció a Águilas y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Dayron Mosquera y Wilfrido de la Rosa marcaron los goles de la victoria, en el torneo en el que el club cardenal salió campeón en 2015. Un triunfo para calmar los vientos de crisis.

09 de marzo de 2023 - 02:11 a. m.
Wilfrido de la Rosa y Jersson González, los artífices del gol de la victoria cardenal en Medellín. /AFP
Wilfrido de la Rosa y Jersson González, los artífices del gol de la victoria cardenal en Medellín. /AFP
Foto: AFP - FREDDY BUILES

Independiente Santa Fe recuperó su esencia y a punta de garra y temperamento superó 2-1 a Águilas de Rionegro, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, un triunfo que calma los vientos de crisis que sopaban en el club cardenal.

Lea también: Entrevista con la nueva ministra del Deporte, Astrid Rodríguez

El cuadro dirigido por Hárold Rivera, de discreto arranque en la Liga BetPlay, con seis puntos de 18 disputados, tenía como objetivo avanzar en el torneo continental que ganó en 2015 y lo consiguió sin jugar bien, pero con lo que más le reclaman sus hinchas, ganas y entrega en la cancha.

El comienzo del juego fue intenso, de ida y vuelta, pero sin opciones claras de gol. A los 20 minutos Santa Fe sufrió la baja del juvenil Kevin Mantilla, quien salió lesionado. Y cuando parecía que los dos equipos se irían en tablas al descanso, Dayron Mosquera anotó de golpe de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Fabián Sambueza.

Con la ventaja, el duelo quedó servido para que los albirrojos jugaran a lo que más les gusta, esperar y contragolpear con la velocidad de Wilson Morelo y José Enamorado. Y fue así en los primeros minutos, pero poco a poco Águilas se apoderó de la pelota y comenzó a acercarse a predios del arquero José Silva.

Más deportes: Fabiola Zuluaga, la pionera del tenis en Colombia

Hasta que a los 64 minutos llegó el empate, en una acción en la que Jean Pinera recibió un centro de Mateo Puerta, de media vuelta remató fuerte abajo y decretó el 1-1, que obligaba a la definición por cobros desde el punto penalti. Para completar, el central Marlon Torres también se fue lesionado.

Pero el técnico Hárold Rivera arriesgó. Mandó a la cancha a Wilfrido de la Rosa, Jersson González y Christian Marrugo. Y fueron los dos primeros los artífices del tanto de la clasificación.

Tras un saque de banda de Dayron Mosquera, González les peleó el balón a los defensas de Águilas y el rebote le quedó a De la Rosa, quien definió con precisión para marcar por primera vez en el semestre y puso a celebrar a cerca de 500 hinchas cardenales que llegaron al Atanasio Girardot de Medellín, en donde se jugó el partido porque en estadio de Rionegro no cumple con las especificaciones de la Conmebol.

Lea también: Copa Libertadores: Medellín empató en su visita al Magallanes de Chile

Santa Fe esperará el sorteo, el 22 de marzo, para conocer sus rivales en la fase de grupos, que arranca en abril, con 32 equipos. Aunque futbolísticamente debe mejorar, puede comenzar a soñar con recuperar la gloria continental y llegar a la final de la Copa Sudamericana, que se disputará en octubre, en el estadio Centenario de Montevideo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar