Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De nuevo las mujeres nos ponen a soñar con un título continental. Santa Fe, que jugó este lunes contra Ferroviaria, venció al equipo campeón de la pasada edición y jugará el próximo 21 de noviembre la final de la Copa Libertadores Femenina.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Tras la eliminación de Cali contra Nacional de Uruguay en los cuartos de final, Santa Fe quedó como el único equipo colombiano en la Copa Libertadores Femenina. Las dirigidas por Albeiro Erazo, que busca repetir la hazaña que obtuvo en 2018 ganando el título del certamen continental con Huila, jugarán la primera final del campeonato tras vencer por la mínima diferencia a Ferroviaria.
El gol de la ventaja lo anotó Gisela Robledo al finalizar la primera parte tras un penalti que ella misma provocó. En la segunda mitad, Ferroviaria salió a buscar el empate, pero Santa Fe supo pararse en la cancha y mantuvo por varios momentos los hilos del juego.
Puede leer: Liga BetPlay: Así va la reclasificación tras los empates de Nacional y Millonarios
Una de las jugadoras destacadas de Santa Fe fue Fany Gauto, la 10 cardenal, que siempre entendió cómo manejar los tiempos y jugar con el afán y la necesidad de Ferroviaria.
En el minuto 75, en una falta en tres cuartos de cancha, Rafa Mineira logró un cobro excepcional que fue imposible de atajar para Kate Tapia, guardameta cardenal.
Los últimos minutos el partido cayó en faltas y pelotazos. Ninguno de los equipos logró una llegada clara y todo terminó disputándose en la mitad de la cancha.
🔝💥 ¡El penal decisivo! @SantaFe ganó @guerreirasgrena en penales, por las Semifinales de la CONMEBOL #LibertadoresFEM.
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) November 15, 2021
👀 Chute decisivo! O #SantaFe venceu a #Ferroviaria nos pênaltis, pelas Semifinais da CONMEBOL #LibertadoresFEM.
🏆 CONMEBOL #LibertadoresFEM pic.twitter.com/KbRScyygUo
Le puede interesar: Reinaldo Rueda: “Nos gusta la presión, la necesitamos para ser competitivos”
En los penaltis, la figura fue Kate Tapia, que le tapó un penalti a Monalisa, jugadora de Ferroviaria que entró sobre el final del compromiso. Finalmente, con un resultado de 4-2, Santa Fe avanzó a la final y esperará al ganador de la semifinal entre Nacional de Uruguay y Corinthians, que jugarán mañana.