El sueño que Hubert Bodhert quiere cumplir en Santa Fe
El técnico cartagenero, de 51 años, llegó al cuadro cardenal para asumir el reto más importante de su carrera. Este miércoles el león debuta en El Campín contra Jaguares, desde las 8:00 p.m., en el cierre de la primera fecha de la Liga BetPlay.
Santa Fe inicia un nuevo camino en la Liga BetPlay. Tras los malos resultados del primer semestre, y con las sirenas encendidas por la crisis institucional que asoma en el cuadro capitalino, la escuadra cardenal espera tener en Hubert Bodhert, su nuevo entrenador, el hombre que cambie el rumbo de un barco que navega a la deriva.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Santa Fe inicia un nuevo camino en la Liga BetPlay. Tras los malos resultados del primer semestre, y con las sirenas encendidas por la crisis institucional que asoma en el cuadro capitalino, la escuadra cardenal espera tener en Hubert Bodhert, su nuevo entrenador, el hombre que cambie el rumbo de un barco que navega a la deriva.
Para el cartagenero, de 51 años, Santa Fe es una gran oportunidad. En Bogotá, Bodhert por primera vez dirigirá a un equipo grande. Tras años de preparación y trabajo, en la capital el nuevo estratega espera encontrar la gran consagración de su carrera, los títulos que nunca ha ganado y le permitirían demostrar que es uno de los entrenadores más interesantes en el panorama nacional.
Mire: “Una falta de respeto”: Leicy Santos sobre la suspensión del Colombia vs. Irlanda
El nombre de Hubert Bodhert no es nuevo para el fútbol colombiano. Comenzó a sonar en 2009, después de que el estratega, un año antes, ascendió al equipo de su ciudad: Real Cartagena. No era su primera experiencia como DT, había iniciado en Expreso Rojo cinco años atrás, pero sí fue el primer logro significativo de su carrera como técnico.
La buena imagen que dejó en Real Cartagena, durante los tres años que mantuvo el equipo en primera, le dio relevancia local, pero no volvería a ejercer como entrenador hasta 2014, en Llaneros, su último paso antes de instalarse definitivamente en el fútbol de primera división con Jaguares en 2016.
No se pierda: Absuelto de todos los cargos de abuso sexual, Benjamin Mendy fue fichado por Lorient
Fue en Montería donde Bodhert dio el paso definitivo. Con Jaguares peleó en las finales, llegó a torneos internacionales y construyó el camino que lo llevó a Once Caldas. En Manizales, tal vez se esperaba más, pero los problemas administrativos de los caldenses y la corta nómina del blanco blanco no permitieron que el proyecto del cartagenero en Palogrande llegara más lejos.
En el Once duró tres años, antes de recalar en Águilas Doradas, donde los problemas con el presidente José Fernando Salazar provocaron su salida solo nueve partidos después de su llegada. De Antioquia saltó a Barrancabermeja, donde, en Alianza Petrolera, Hubert Bodhert volvió a demostrar sus capacidades como estratega. Fue por lo hecho con el aurinegro, sobre todo en el primer semestre de 2023, que Santa Fe se fijó en el bolivarense como el timonel para cambiar su presente.
Bodhert no tiene una tarea fácil en Bogotá. Santa Fe es un equipo en relativa crisis por la falta de victorias importantes en los últimos años. Tras su época dorada, entrada la década de 2010, el último título de liga que el león alcanzó fue en el segundo semestre de 2016. Y más allá de la Superliga que en 2020 le ganaron a América, los cardenales están ávidos de nuevos triunfos que acaben la sequía liguera que ya acumula siete años y despierta angustiantes pesadillas del pasado.
También: Kevin Mantilla está cerca de llegar a un equipo del fútbol argentino
Su nuevo entrenador, con la premura del tiempo encima, tendrá la difícil labor de empezar de cero un proyecto que, de entrada, será juzgado por su capacidad de ganar. Hubert Bodhert tendrá que soportar la presión de una hinchada que espera resultados inmediatos, pero que mira con recelo el proyecto cocinado durante años de su rival de patio, Millonarios, vigente campeón de la Liga BetPlay.
El cartagenero puede ser el indicado. Primero, por su idea de juego. Porque sus equipos son ordenados y suelen ser protagonistas. Segundo, porque puede ser la mayor oportunidad que tendrá para demostrar lo que vale. Pero, fundamentalmente, y tercero, porque Hubert Bodhert es un hombre curtido en experiencias difíciles. Antes de ser técnico, cuando era futbolista renunció a Real Cartagena porque no le daban oportunidades. Ante un futuro incierto, el cartagenero se dedicó a lavar platos en un hotel, primero, y a vender pasteles de carne que hacía su mamá, después, en la escuela de fútbol en la que encontró la oportunidad de ser entrenador por primera vez. Desde abajo, Bodhert hizo su camino soñando, tal vez, algún día dirigir a un equipo y ganar una estrella. Ese es el sueño que perseguirá en Santa Fe, el club en el que espera dejar huella.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador