Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego del triunfo de Once Caldas frente a Nacional, que dejó al blanco-blanco de Manizales como líder parcial de la Liga, el turno era para Santa Fe, que también quería compartir los primeros lugares con ambos equipos, y para ello recibiría a Equidad en El Campín.
Poco le duró el plan a Santa Fe, pues Felipe Acosta anotó un gol de camerino a los dos minutos para poner a celebrar de manera temprana a los aseguradores y poner presión al león, que no quería perder el invicto en la Liga.
Santa Fe quiso reaccionar, por momentos el partido estuvo de ida y vuelta, pero en ambos conjuntos la precisión brilló por su ausencia, pues aunque los cardenales insistieron para buscar el empate en la primera parte, este no llegó y las pocas llegadas que tuvieron no generaron mayor peligro en el arco rival.
En la segunda mitad el libreto no fue diferente. Santa Fe siguió intentándolo, pero al frente tenía a un equipo experto en cuidar resultados y una vez más lo hizo. Equidad defendió su ventaja con fútbol y también jugando con el tiempo, que se convirtió en un rival más para los leones.
Sin mayores opciones, el partido terminó a favor de los aseguradores, que quedaron cuartos en la tabla con seis puntos, los mismos que Santa Fe, que cayó a la quinta casilla.
Entre semana, Equidad visitará a Nacional en un partido adelantado de la fecha nueve. En la cuarta jornada de la Liga, el cuadro asegurador recibirá a Once Caldas y Santa Fe visitará a Bucaramanga, en un partido que revive la pasada final del torneo colombiano.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador