
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se le escapó la victoria a Santa Fe en los minutos finales y en el marco de su cumpleaños número 81. El primer campeón del fútbol colombiano empató con Patriotas y se mantuvo dentro del grupo de los ocho de cara al clásico capitalino de la próxima fecha contra Millonarios, que llegará como líder de la Liga BetPlay.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
El gol que abrió el marcador fue casi que de camerino. Santa Fe celebró desde el inicio un partido que querían ganar para festejar su cumpleaños. Tras un remate de Neider Moreno de media distancia que dio en el palo, Jerson Malagón logró cazar el rebote y rematar de primera para enviar el balón al fondo de la red. Tanto al minuto 6 y un grito de gol de un jugador que en su pasado fue barrista del conjunto cardenal. Casi que de película.
Un gol que parecía ser suficiente, que Santa Fe defendió hasta donde pudo. José Silva, reemplazo de Leandro Castellanos en el arco cardenal, salvó a su equipo en un remate sobre el minuto 20 de la primera parte. Al 42′, el palo le negó el empate a Patriotas, que insistió y jugó casi todo el partido en el área rival.
Le recomendamos: Los 81 años de Santa Fe y el amor albirrojo del “Tren”, Wilson Gutiérrez y Léider
La segunda parte tuvo un monólogo similar en los primeros minutos. Nuevamente Silva cuidó su arco y también al palo, tras un remate de Luis Pérez al 52′. evitó que Patriotas empatara el marcador. Por su parte, Santa Fe despertó y propuso por momentos un partido de ida y vuelta. Los ingresos de Edwin Herrera, Fernando Coniglio y Yéiler Góez le dieron un respiro a los visitantes.
Santa Fe terminó padeciendo más de lo esperado. José Ortíz, defensa, se fue expulsado al minuto 87 por causar una falta en una ocasión manifiesta de gol. Después de ese tiro libre, Darwin López remató tras un rebote y de nuevo el palo le dijo que no a los locales. Los cardenales tenían el arco rezado.
Le puede interesar: Luis Díaz: el fútbol champaña y su primera Copa con Liverpool
Cuando parecía que Santa Fe iba a celebrar su cumpleaños con un triunfo, se presentó una falta en el área sobre el arquero de Patriotas, que subió en un tiro de esquina y fue derribado por un defensa cardenal. Cristián Barrios, atacante del conjunto local, convirtió el cobro y le dio el empate al equipo boyacense. Resultado justo por la insistencia de los dirigidos por Arturo Boyacá.
Finalmente fue empate a un gol en Tunja. Santa Fe, pese a la igualdad, logró mantenerse dentro los ocho y quedó en la séptima casilla con 13 puntos; mientras que Patriotas sigue último con cinco unidades.
Puede leer: Se calman las aguas: el América volvió a ganar
Se viene la fecha de clásicos de la Liga BetPlay. Santa Fe oficiará como local contra Millonarios el próximo domingo. Por su parte, Patriotas visitará a Equidad.