Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tarde estaba gris. La pregunta era para quién iba a terminar de esa manera. La lluvia amenazó con salir, pero al final el cielo se despejó y el marcador en la primera parte también.
Abrió el marcador primero Millonarios, que en una jugada colectiva entre David Mackalister Silva, Beckham David Castro y Édgar Guerra, que fue el que finalizó y anotó el primer tanto de la tarde en un Campín que con el paso de los minutos se fue llenando de ambos colores.
Millonarios no pudo manejar la ventaja, pues al 28′ Santa Fe encontró la igualdad gracias a Hugo Rodallega, que anotó de cabeza y celebró con el puño al cielo mientras la hinchada cardenal lo coreaba.
El partido cayó en un bache. Santa Fe inclinaba la posesión a su favor, pero la claridad en ataque siempre le impidió hacer efectivo el control del balón.
Puede leer: Luto en el fútbol mundial: Bobby Charlton, la leyenda inglesa, murió a los 86 años
Lo tuvo Millonarios en dos oportunidades para irse adelante en el marcador, pero nuevamente los errores al momento de tomar decisiones se apoderaron de los atacantes embajadores.
El panorama se complicó para Santa Fe por una jugada innecesaria. Montero había recibido el balón y Fabián Sambueza se barrió y lo golpeó en uno de sus talones. El var llamó al juez central y el atacante argentino se fue expulsado.
La noche empezaba a caer en Bogotá y le caía también a Santa Fe, que en dos minutos de la segunda mitad recibió el segundo gol con una jugada calcada en Millonarios. Gran diagonal de Beckham David Castro, que le ganó la espalda a los centrales del león tras un centro de Pereira y de cabeza volvió a poner a los azules arriba en el marcador.
Le recomendamos: El Liverpool de Luis Díaz se llevó la victoria ante Everton en Anfield
Millonarios se fue acomodando en la cancha. El hueco que dejó Sambueza se notaba en la mitad del campo, en la que los azules se movían a sus anchas. El dominio era de los dirigidos por Alberto Gamero, que al 61′ aumentaron la ventaja con un remate de media distancia de Leonardo Castro, que dejó quieto a Anthony Silva.
Santa Fe se veía sin ideas. Millonarios jugaba mejor, pero el desarrollo del juego no determinaba el resultado del mismo. Hugo Rodallega, solo en ataque, hace y deshace si le dejan el balón en sus pies. Fabricó un penalti y al 79′ el mismo lo pateó y a lo panenka descontó y le dio a los rojos un hálito de esperanza.
Se calentó el partido cuando Santa Fe no respetó una jugada de fair play y por poco empata. Aunque hubo roces, el hecho no pasó a mayores.
No hubo tiempo para más. Millonarios terminó sufriendo más de lo que debía, pero se llevó tres puntos que lo deja con 29 unidades y dentro de los ocho, mientras que Santa Fe se queda con 23 puntos y quedó con medio pie fuera de los cuadrangulares.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador