Publicidad

“No hemos logrado nada”: Pablo Peirano habló de la final entre Santa Fe y Bucaramanga

El estratega uruguayo atendió a los medios de comunicación en la previa del primer duelo de la serie en la que se definirá el título de la Liga BetPlay.

05 de junio de 2024 - 06:21 p. m.
Pablo Peirano, el entrenador de Independiente Santa Fe.
Pablo Peirano, el entrenador de Independiente Santa Fe.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hay ansiedad en Santa Fe. Para los hinchas del rojo capitalino, las horas, en la previa de la final que jugarán contra Bucaramanga, realmente se están haciendo eternas. Hay ilusión y esperanza por la décima estrella. El equipo de Pablo Peirano, que aseguró el pasado domingo su clasificación a la llave que definirá al primer campeón del año, tiene emocionados a los fanáticos cardenales.

El estratega uruguayo, que le devolvió al hincha del León la felicidad de ver al expreso rojo peleando por el título de la liga local, habló con los medios de comunicación en la previa del duelo de ida, que se jugará en el Estadio Alfonso López este sábado desde las 7:30 p.m.

Peirano destacó que su equipo y Bucaramanga, dirigido por Rafael Dudamel, son similares. “Va a ser parejo: los dos equipos somos parecidos, pero no somos idénticos. Ellos manejan tres en la parte ofensiva, nosotros dos. Sus líneas las manejan diferentes a nosotros. Nos parecemos en el bloque corto, que sabemos pegar en el momento justo buscando equilibrio”, explicó el técnico.

El uruguayo confía en su filosofía. Aseguró que no piensa cambiar su planteamiento para los juegos que definirán al campeón: “Estamos armados, los dos equipos. Puede haber variantes dentro del juego, pero los dos tenemos estructuras muy firmes. Lo que se puede buscar son otros espacios para hacer daño. Eso es lo que vamos a intentar nosotros”.

Además, Peirano también le dio importancia a la concentración que tendrá que tener Santa Fe. “Son dos equipos fuertes en el juego aéreo, defensivo y ofensivo. Las bandas serán muy disputadas, además, los dos equipos son fuertes en las dos áreas y tenemos que estar concentrados los 180 minutos. Estamos contentos de estar en esta etapa, con mucha motivación y responsabilidad. Sin embargo, tenemos algo claro: todavía no hemos logrado nada”.

¿Cómo será el primer partido en el Alfonso López?

Respecto al primer duelo, que será en Bucaramanga antes de la definición en Bogotá el próximo 15 de junio, Peirano fue enfático: “No pienso en la palabra riesgo. El riesgo es de miedosos y nosotros no lo somos. El fútbol tiene muchas cosas que suceden en el campo y debemos tener respuesta para eso, pero nunca con temor ni mucho menos. Buscaremos atacar y que no nos conviertan”.

Además, auguró un juego cerrado: “Las finales siempre son apretadas. Será un partido muy disputado y nada está dicho”.

Pablo Peirano también tuvo tiempo para hablar de las virtudes de su rival, más allá de las similitudes: “Juegan muy bien y han hecho méritos todo el semestre. Es un rival difícil, por algo llegó a la instancia decisiva”.

Finalmente, el entrenador santafereño le dedicó unas palabras a la preparación mental de su equipo: “Mantenemos los mismos hábitos y comportamientos. Sabemos que el objetivo está dentro de la cancha. Eso es lo más importante y, bueno, emociona porque estos son partidos especiales, diferentes”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Usuario(p9964)05 de junio de 2024 - 06:32 p. m.
Peirano tuvo que remar en contra de la hinchada y a punta de resultados se ganó su lugar. Bucaramanga tiene la obligación de ser el campeón, siendo el mejor del todos contra todos y 75 años de historia sin un título le dan ese rol en la final. El Bucaramanga prácticamente es campeón.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar