Publicidad

Pablo Peirano dio la cara por el mal momento de Santa Fe en los cuadrangulares

El estratega reconoció los errores del león en el arranque de las finales de la Liga BetPlay y aseguró que el cuadro cardenal todavía sigue vivo.

27 de noviembre de 2024 - 02:47 p. m.
Pablo Peirano, entrenador de Santa Fe, se mostró inconforme con el rendimiento de su equipo esta noche.
Pablo Peirano, entrenador de Santa Fe, se mostró inconforme con el rendimiento de su equipo esta noche.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Independiente Santa Fe volvió a caer este martes en los cuadrangulares semifinales, esta vez frente a Millonarios por 1-0 en el clásico bogotano.

Pablo Peirano, técnico del equipo cardenal, analizó la derrota y reconoció los errores de su equipo. “Es la misma sensación que me quedó del partido pasado, cuando estábamos en cancha rival, en una jugada puntual, se nos fue el partido. El equipo intentó; por momentos nos equivocamos en los caminos, pero el equipo nunca dejó de intentar. Después se fueron acomodando durante el partido, pero no nos alcanzó para empatar”, comentó el uruguayo.

El técnico admitió que la derrota fue dolorosa, especialmente porque no se logró aprovechar las dificultades de Millonarios tras las lesiones de algunos de sus jugadores.

“La mitad de la cancha fue muy disputada. Millonarios tuvo que cambiar su estructura por el tema de las lesiones. Fue una lucha en el medio. La derrota no pasó por eso, el equipo buscó, a veces los caminos no fueron los adecuados y ellos fueron efectivos”, explicó.

Santa Fe sigue vivo, afirma Peirano

Peirano destacó que, aunque la situación es complicada, su equipo seguirá peleando hasta que las matemáticas los dejen fuera de la pelea.

Sobre las derrotas ante Nacional y Millonarios, Peirano afirmó que ambas tienen matices distintos.

“La sensación es diferente. Cuando uno está en la lona por cinco goles se siente el cimbronazo, distinto un 5-0 a un partido como este, más parejo y disputado, que tuvo para definirse o empatarlo hasta el final”, señaló.

A pesar de los resultados adversos, el técnico aseguró que no bajarán los brazos: “Hasta que los puntos no nos digan que no, vamos a seguir buscando. No lo digo como consuelo, lo digo como hombría, de ir a buscar lo que queremos”.

De cara al próximo partido contra Pasto, Peirano subrayó la importancia de gestionar el desgaste físico del plantel. “Fue un partido de mucho desgaste físico, hay algunos que están un poco sentidos. Tomaremos la decisión de quiénes van a viajar. Lo ideal para competir sería tener la misma cantidad de horas de descanso, sería lo justo; no nos va a tocar, pero nunca pusimos excusa cuando nos pasó lo mismo”, explicó, destacando su intención de buscar la victoria sin quejarse de las condiciones.

Le puede interesar: Equipo del fútbol colombiano jugó los cuadrangulares sin reconocimiento deportivo

Lo que tiene que mejorar Santa Fe, según su entrenador Pablo Peirano

En cuanto a los problemas defensivos que han marcado los dos partidos de Santa Fe, Peirano identificó factores diferentes en cada derrota. “La anterior (ante Nacional) fue una efectividad muy grande del equipo rival, recibimos dos goles de pelota quieta y fueron eficaces a la hora de definir. Esta vez (contra Millonarios) sentimos un poco de ansiedad cuando nos convirtieron y nos equivocamos en algunos gestos técnicos, pero no fue que el equipo estuviera mal defensivamente”, comentó, dejando en claro que los errores fueron más individuales que colectivos.

Peirano cerró con un mensaje de esperanza, apelando a la resiliencia de su equipo y a las oportunidades que aún tienen en los cuadrangulares. “Necesitamos una victoria para meternos de nuevo en el torneo. En el anterior torneo, en el otro grupo (Bucaramanga) se clasificó con poco puntaje. Queda mucho por jugar. Vamos a preparar al equipo para lo que viene, con la mentalidad de sumar siempre y no bajar los brazos”.

Santa Fe se enfrenta ahora a una prueba crucial en su visita a Pasto, donde está obligado a ganar para mantenerse con vida en la lucha por un cupo en la final.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Jorge(55906)27 de noviembre de 2024 - 08:07 p. m.
Soñar no cuesta nada, este señor Peirano no ha aprendido nada del fútbol en Colombia, sigue haciendo el juego a los equipos grandes sin mejoras tácticas, con este equipo uno va poco a poco dejando de ser seguidor de Santafé, sí aunque parezca increíble uno con Santafé aprende a dejar el interés por el fútbol y a mí ya no me interesa lo que suceda con este equipo. Méndez no tiene mayor culpa, la culpa es del técnico y jugadores.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar