Pablo Peirano, técnico de Santa Fe: “Nuestro gran desafío es salir campeones”
El conjunto cardenal, líder de la Reclasificación de 2024, aspira a pelear el punto invisible para llegar con ventaja a los cuadrangulares y luego volver a jugar la final, como el semestre pasado.
Luis Guillermo Ordoñez
Independiente Santa Fe es el mejor equipo de 2024 en el fútbol profesional colombiano. Por Liga BetPlay ha disputado 43 partidos, con 24 triunfos, 11 empates y solamente ocho derrotas. Ha marcado 54 goles y ha permitido la mitad, 27. En el primer semestre llegó a la final y cayó en la definición por cobros desde el punto penalti con Atlético Bucaramanga. En el segundo ya aseguró avanzar a los cuadrangulares semifinales y tiene como objetivo conquistar el título.
Gracias por ser nuestro usuario. Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a uno de nuestros planes para continuar disfrutando de este contenido exclusivo.El Espectador, el valor de la información.
Independiente Santa Fe es el mejor equipo de 2024 en el fútbol profesional colombiano. Por Liga BetPlay ha disputado 43 partidos, con 24 triunfos, 11 empates y solamente ocho derrotas. Ha marcado 54 goles y ha permitido la mitad, 27. En el primer semestre llegó a la final y cayó en la definición por cobros desde el punto penalti con Atlético Bucaramanga. En el segundo ya aseguró avanzar a los cuadrangulares semifinales y tiene como objetivo conquistar el título.
Con 83 puntos es líder de la Reclasificación y aspira a quedarse con el cupo a Copa Libertadores que se le adjudica al primero en esa tabla. “Sin embargo, nuestro gran desafío es salir campeones este semestre”, asegura el técnico uruguayo Pablo Peirano, con quien el cuadro cardenal recuperó la mística y la identidad que se le habían extraviado en los últimos años.
El Santa Fe modelo 2024 ha sido sólido en defensa, confiable, batallador y práctico. Es un equipo que tiene claras sus virtudes e intenta aprovecharlas. También conoce sus defectos y trabaja para corregirlos. “Estamos contentos y satisfechos con lo que hemos hecho esta temporada, pero constantemente nos planteamos retos. Estar en las finales es un objetivo que se cumplió, pero queremos más, llegar a la gran final y ganarla”, agrega Peirano,
Su equipo, que recibe este viernes al Once Caldas por la fecha 17, es cuarto de la tabla del segundo semestre, con 30 puntos, producto de ocho triunfos y seis empates. En este torneo no ha sido tan buen local como en el pasado. De ocho juegos en casa ganó solo tres, empató tres más y perdió dos.
“Queremos terminar lo más arriba posible en el Todos contra Todos, pelear el punto invisible, pero lo primero es ganar los tres partidos que nos quedan, ante Once Caldas, América y Jaguares”, advierte Peirano, a quien no le preocupa el hecho de que su equipo lleve tres fechas sin ganar, pues empató ante Medellín y Nacional, y perdió el clásico con Millonarios.
El estratega charrúa, quien en su primera etapa en el club fue asistente de Gerardo Pelusso, dice que “nosotros trabajamos cada día para mejorar. En un torneo como este las situaciones van cambiando rápidamente y nuestra obligación es adaptarnos a todo lo más pronto posible. Ahora nos preocupa llegar en buena forma a los cuadrangulares, con el plantel completo, con buena salud, con motivación y ganas”.
En ese sentido, será clave esta semana para que dos de sus jugadores titulares, Hárold Santiago Mosquera y Julián Millán, quienes tienen una pequeña lesión en el isquiotibial del muslo derecho, se recuperen plenamente. El resto de hombres claves no presentan molestias físicas. “Para nosotros, por nuestro estilo, es fundamental estar en plenitud de condiciones, porque somos un equipo que no arruga nunca, que ataca y defiende de manera agresiva todo el tiempo, lo que obviamente implica gran desgaste”.
Santa Fe le apuesta al título de la Liga BetPlay este semestre
Ni a Peirano ni a sus jugadores les preocupa que el plantel no tenga un volante creativo tradicional, que puede ser una de sus falencias. El estratega y sus dirigidos aseguran que compensan esa ausencia con varios volantes de primera línea que tienen buen manejo y llegada a gol, como Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Yílmar Velásquez y Ómar Albornoz, e incluso con Hugo Rodallega, Hárold Mosquera y Édwar López cuando se tiran unos metros atrás.
Eso sí, todos confían en mantener la seguridad defensiva que ha convertido a Andrés Mosquera en el arquero menos vencido del año, con solo 27 goles en contra, 11 de ellos en este torneo, en el que solo Deportes Tolima ha permitido menos anotaciones (10). “El ambiente en el grupo es excelente. Trabajamos día a día para que los muchachos entiendan lo privilegiados que son por pertenecer a una institución como esta y tener la posibilidad de hacer historia. Ojalá, a diferencia del semestre pasado, esta vez sí lo podamos lograr”, terminó diciendo el técnico Peirano.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador