Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La policía de Miami Dade dio con la captura de seis individuos por actos criminales cometidos en territorio norteamericano. Entre los detenidos está el exjugador de Independiente Santa Fe Andrés Camilo Charria.
El jugador nacido en abril 22 de 1999, tiene 24 años. Su recorrido futbolístico inició cuando llegó a la escuela de fútbol bogotana Real Academia Maracaneiros, la cual participa en la mayoría de los torneos organizados en la capital. Fue ese el primer paso del jugador para llegar después al fútbol profesional.
Camilo jugó durante varios años en las inferiores de Independiente Santa Fe. Fue ese el primer club que le dio la oportunidad de jugar profesionalmente, en 2019. El delantero bogotano logró anotar un gol vistiendo esta camiseta cardenal en un partido contra Unión Magdalena.
De igual forma, Charria tuvo la oportunidad de jugar un amistoso en el que Santa Fe invitó a Ronaldinho. Luego de su paso por el conjunto cardenal, Camilo fue a préstamo a Tigres Fútbol Club, de segunda división.
Su último vínculo profesional se habría dado hasta 2020 con dicha institución. Desde entonces la vida deportiva del jugador es desconocida.
Leer más: La historia de Kevin Quintero, el deportista del año: de Palmira a la cima del mundo
¿Por qué capturaron al exjugador?
Las autoridades norteamericanas seguían el rastro de un grupo de delincuentes que, según varios reportes, “iban conduciendo carros rentados desde Nueva York por la parte este de los Estados Unidos hasta el sur de Florida cometiendo robos. Son delincuentes profesionales que saben cuándo las personas están en la casa y cuándo no, los estudian muchas veces por semanas”.
Le puede interesar: Ellos son los ganadores del Deportista del año 2023: la lista completa mírela acá
Hasta el momento el jugador bogotano junto al resto de la banda tendrá que someterse a un proceso de investigación judicial en este país por hurto mayor a residencias privadas y por evasión a la justicia.