Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores femenina este viernes tras eliminar en penales a Avai Kindermann en territorio paraguayo con un resultado de 6-5.
El primer tiempo entre el equipo colombiano y brasileño en el Estadio Arsenio Erico no tuvo protagonistas, ambas escuadras se disputaron la posesión de la pelota y fueron pocas las aproximaciones al arco rival.
El pelotazo fue el protagonista de la primera parte del compromiso, luego de que ambos equipos no supieran controlar la tenencia del balón con pases cortos y de manera grupal. En esta ocasión apelaron a los remates de media distancia.
Vea más deportes en El Espectador
El segundo tiempo inició con dos cambios por parte de las leonas, Albeiro Erazo sabía que la contundencia en el último cuarto de la cancha debía volcarse a favor de Santa Fe, así que con cambios en velocidad y precisión apostó para intentar abrir el marcador.
Kena Romero, delantera de Santa Fe, perdió la opción más clara en los primeros minuto de juego. Kindermann supo aprovechar los errores defensivos del equipo colombiano y tras un centro la guardameta Tapia logró desviar el balón, pero el rebote quedó listo para que Leticia Silva anotara al minuto 53.
Puede interesarle: Eliminatorias Catar 2022: Los partidos que le quedan a la selección de Colombia
El empate de Santa Fe llegó tras una falta cerca al borde del área del equipo brasilero. El cobro de Liana Salazar al minuto 69 igualó el compromiso.
Tres minutos pasaron para que la jueza declarara penal a favor de las leonas tras una falta sobre Joemar Guarecuco. Esta vez fue la capitana Fany Gauto la encargada de aumentar el marcador 2-1 al minuto 73.
La intensidad del partido no cesó ante los goles anotados. Nuevamente el conjunto bogotano erró en su última línea y Kindermann anotó por medio de Cassia Moura al minuto 78, forzando la definición de la llave desde el punto penalti.
Más: Colombia sigue arrasando en el Mundial de Patinaje y ya acumula 30 oros
Tras los 90 minutos de juego y el tiempo complementario, el partido se definió por cobros de tiro penal. Tras la tanda, Santa Fe ganó 6-5, luego de que fallaran tres jugadoras del elenco brasilero: Camila Silva, Tuane Zóio y Cassia Moura. Katerine Tapia se destacó al atajar dos de los cobros de Kindermann Avai.
Santa Fe se enfrentará nuevamente a Ferroviaria en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina.