Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El rojo está de fiesta. Previo a la celebración de sus 80 años, Santa Fe derrotó a Boyacá Chicó por la fecha 9 de la Liga BetPlay por 2-0. Con goles de Sherman Cardenás y Jorge Ramos, los cardenales celebraron y se treparon a la parte alta de la tabla.
Lea: La noche en la que Santa Fe ganó su primera estrella
Un gol que correspondió al nivel de Sherman Cardenás. A los 12 minutos de partido el volante abrió el marcador y logró desahogar su grito de gol con la camiseta de Santa Fe. Dairon Mosquera, que fue una de las figuras del partido, lo asistió a él y a Jorge Ramos, que marcó el segundo tanto de la noche al 45′.
No hubo mayores peligros en el segundo tiempo. Chicó quiso igualar el marcador, pero si en algo es experto Santa Fe es en la contención y en el control del partido con el marcador a su favor. El león se vio cómodo en la cancha y obtuvo una victoria que en el papel era esperada por los hinchas.
Más: Santa Fe, 80 años: datos inéditos, curiosidades y detalles en la historia del ‘león’
Una victoria para reafirmar el nivel deportivo de Santa Fe y para empezar a celebrar sus 80 años de historia. 17 puntos que los ubica en la segunda posición de la tabla y que los deja a tres puntos de Cali, que es líder del campeonato. Por su parte, Chicó sigue agudizando la crisis y se hunde en la parte baja con apenas cuatro puntos en ocho partidos jugados.
Puede leer: James Mina Camacho: música en el arco
En la fecha 10, Santa Fe visitará al Deportivo Cali en un partido que puede definir al líder de la Liga BetPlay, mientras que Chicó volverá a Bogotá para enfrentar a Equidad.