Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jonathan Barboza, una de las últimas incorporaciones de Santa Fe en el mercado de pases, salvó el partido para los cardenales con un golazo de volea en el último minuto del partido para darle los tres puntos a su equipo después de que el 1-1 parecía definitivo.
Santa Fe salió a la cancha del estadio El Campín con muy poco fútbol y ante las trabas que le presentó Patriotas pasó más de ochenta minutos sin llegar con contundencia al arco de Geovanni Banguera, guardameta visitante. Tanto así que la primera aproximación al arco boyacense llegó a los 64 minutos con un remate de Matías Mier que controló Banguera.
Le invitamos a leer: Luis Díaz fue figura en la goleada histórica del Liverpool contra Bournemouth
Al minuto 85, cuando el 0-0 se antojaba como resultado final, Carlos Sánchez le ganó un duelo aéreo al arquero visitante para poner adelante a Santa Fe después de un tiro de esquina. La tradición en pelota parada del primer campeón de nuevo le servía para irse arriba en el marcador.
Al minuto 90, el VAR avisó al central Alexander Ospina de un penalti cometido por Edwin Herrera que hizo efectivo Daniel Rodas de pierna derecha. Un 1-1 más cercano al trámite del partido.
⏱ 90’ ¡GOOOOOOOLAZOOOO del uruguayo 🇺🇾!
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) August 27, 2022
Golazo de Jonathan Barboza.
Santa Fe 2️⃣-1️⃣ Patriotas#VamosSantaFe🇮🇩 pic.twitter.com/faCgDoKefy
Sin embargo, la genialidad de Barboza llegó al minuto 97, seguramente en el último balón del partido. Una pelota que le quedó picando al borde del área y que agarró con el empeine para fusilar a Banguera y darle los tres puntos a Santa Fe. Golazo y juego salvado para el técnico Alfredo Arias.
Santa Fe llegó a 15 puntos en la tabla y el próximo domingo enfrentará a Millonarios, en el tradicional clásico capitalino. Patriotas, que se quedó con ocho unidades, recibirá a Equidad, en Tunja.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador