Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El uso de El Campín para Independiente Santa Fe y Millonarios sigue siendo un misterio. Pese a que los dos clubes de Bogotá continúan conversando con Sencia, compañía encargada de la renovación del estadio, no se ha logrado alcanzar un acuerdo.
En conversación con el VBar de Caracol Radio, Eduardo Méndez, procedente de Santa Fe, confirmó que su equipo tiene que jugar la primera fecha de la Liga BetPlay en Techo.
"Por ahora, jugaremos en Techo ante Pereira. Hicimos una petición ante la comisión local de convivencia y fútbol, pero nos la denegaron porque no tenemos contrato firmado del estadio”, dijo Méndez. El presidente cardenal agregó que señaló a raíz de esta situación, ni Santa Fe ni Millonarios han logrado vender los abonos para el torneo de apertura del fútbol colombiano.
🚨“Nunca hemos pedido exclusividad en el Estadio El Campín”
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) January 14, 2025
👉“El arriendo más caro del fútbol en Sudamérica lo pagan Santa Fe y Millonarios”
🗣️Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, habló en #ElVBarCaracol
📻Lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/suKYLhRLlo
“Es un tema delicado. A la fecha, no hemos podido firmar un contrato con la empresa Sencia, hemos tenido muchas dificultades. Nos tocó contratar una oficina de abogados para que nos representara al igual que hizo Millonarios. Están buscando acercamientos y un diálogo con esta empresa. Nosotros nunca hemos pedido exclusividad en el estadio, queremos que se nos respete lo que teníamos y que venía funcionando bien, que nos dejen utilizar nuestra logística que lleva más de 25 años”.
Además, dijo que ambos equipos capitalinos pagan el arriendo más caro de Sudamérica. “El viernes tengo que pasar 956 millones de impuestos, pagamos el 10% de impuestos por utilizar el estadio más el 12.48% de arriendo y sabemos que este año no va a ser demolido, no se va a tumbar ninguna tribuna”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador