Santa Fe quiere hacer de El Campín su fortín en la Sudamericana
A partir de las 9:00 p.m. (DirecTV), el conjunto cardenal encara su primer compromiso internacional de la temporada como local. Gimnasia y Esgrima de Argentina busca dañar la fiesta en El Campín.
Para que el punto cosechado contra Goiás en Brasil valga la pena, Santa Fe debe salir a buscar la victoria esta tarde contra Gimnasia y Esgrima de Argentina. Por primera vez en cinco años, en El Campín se volverá a jugar un partido de la Copa Sudamericana, el torneo en el que los cardenales encontraron la mayor alegría de su historia.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Para que el punto cosechado contra Goiás en Brasil valga la pena, Santa Fe debe salir a buscar la victoria esta tarde contra Gimnasia y Esgrima de Argentina. Por primera vez en cinco años, en El Campín se volverá a jugar un partido de la Copa Sudamericana, el torneo en el que los cardenales encontraron la mayor alegría de su historia.
Para Hárold Rivera, el director técnico de los leones, un buen resultado esta noche puede servir como un bálsamo para su irregular presente en la Liga BetPlay. A la fecha, el cuadro capitalino está por fuera de los puestos de cuadrangulares y aunque ha mostrado una buena versión contra varios rivales de la parte alta de la tabla, como América y Chicó, su juego no le ha permitido encontrar la constancia que le dé la tranquilidad de afrontar los torneos internacionales sin presión.
El dueño de casa llega a la jornada de este martes, la segunda fecha del Grupo G, con un par de incertidumbres en la línea de defensores. El lateral Dairon Mosquera y el central uruguayo José Aja, ausentes en la más reciente fecha del campeonato colombiano, son duda en la zona más vulnerable de la alineación cardenal. El sábado pasado, en el empate (2-2) contra Pereira, la apuesta de Rivera fue por los canteranos y se vieron comprometidos en los dos goles matecañas.
Puede leer: Tras hechos de violencia, MinInterior convoca Comisión Nacional del Fútbol
En contracara, la principal virtud del equipo en las últimas jornadas ha sido el ataque. Desde que se estrenó en las redes rivales con la camiseta de Santa Fe, Hugo Rodallega -quien viene de anotar un doblete- ha tomado más confianza y cuando se junta con José Enamorado -el dueño de la “10”- se convierte en uno de los delanteros más peligrosos del medio local.
“El profesionalismo de él ha sido muy importante. Todavía creo que puede mejorar un poco más, esa confianza que da al marcar le va ayudando a eso”, comentó Rivera sobre Rodallega. Con cuatro tantos, el vallecaucano es el máximo artillero del equipo. Sus cifras, que delatan la falta de contundencia en el ataque cardenal, lo ubican como la principal carta ofensiva.
Como local, Santa Fe, registra tres victorias, un empate y dos derrotas, que se traducen en un rendimiento del 55,5 %. Si no fuera por los puntos conseguidos en El Campín, los bogotanos estarían lejos de los ocho mejores, pues su balance como visitante (33,3 %) deja mucho que desear. Por eso es que resulta imperioso que saque ventaja en Bogotá.
Más deportes: Nacional contra Los del Sur: la fracasada estrategia de darle poder a las barras
La presión será rival tanto de Santa Fe como de Gimnasia. La visita viene de una racha irregular en la Superliga de Argentina y, además de la sobrecarga de partidos, cayó en casa en su debut continental la semana antepasada (1-0) contra Universitario de Perú, que lidera el grupo. También, como siempre ocurre cuando Bogotá es sede de este tipo de eventos, se espera que la altura juegue su parte. De lograr los tres puntos, los capitalinos conseguirían su primer triunfo contra un equipo argentino en Bogotá desde 2015, cuando vencieron 2-0 a Estudiantes de La Plata, el eterno rival de Gimnasia.
“Sabemos lo apretado del calendario, pero hay que insistir, trabajar día a día y seguir creyendo que los muchachos van a dar vuelta a esto. No es momento de elegir una competencia y siempre vamos a poner el mejor equipo posible”, explicó Sebastián Romero, entrenador de la visita.
Por el presente de ambos equipos no es descabellado asumir que el favorito es Santa Fe. “(Gimnasia) es un equipo que en el torneo argentino no va muy bien, miro mucho fútbol argentino y sé que no van de la mejor manera”, comentó Fabián Sambueza, mediocampista cardenal, en la previa del duelo de esta tarde. “Los equipos argentinos son todos duros, los chicos, los grandes y los medianos, porque intentan equiparar las falencias que tienen corriendo. Así que será un partido complicado”.
Le recomendamos: Luis Díaz volvió en la goleada de Liverpool sobre Leeds y Luis Sinisterra anotó
El Lobo, entretanto, viene de caer 2-0 en casa con Belgrano y 3-0 con River Plate en Buenos Aires, dos resultados que ubican al equipo de Sebastián Romero en el puesto 22 de la liga argentina.
Hay más Sudamericana para Colombia
Millonarios, el otro grande de Bogotá, jugará el jueves por la Copa Sudamericana. Los embajadores viajan a Uruguay para medirse con uno de los equipos más grandes del continente: Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores.
Los charrúas, dirigidos por Alfredo Arias -exentrenador de Santa Fe- arrancaron la presente edición de la Sudamericana con el pie izquierdo, pues cayeron goleados (4-1) por América Mineiro en Brasil, mientras que los azules vencieron a Defensa y Justicia en El Campín con una actuación estelar de Leonardo Castro.
El jueves debutará Tolima como local en la fase de grupos. Los dirigidos por Hernán Torres, de presente irregular en la Liga BetPlay, vencieron a Puerto Cabello (Venezuela) en la primera fecha y esperan mantener la senda del triunfo contra Tigre de Argentina.