Santa Fe se juega la clasificación y la permanencia de Harold Rivera
El león espera sumar tres puntos en casa para acercarse a los cuadrangulares, mientras que Nacional, ya clasificado, rotará la nómina.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
Independiente Santa Fe recibe esta noche en El Campín a Atlético Nacional con una obligación: ganar. El duelo entre rojos y verdes, aplazado en la fecha 13 por el concierto “Monsters of Rock”, llega en un momento clave para definir el futuro de los capitalinos en la presente Liga BetPlay.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Independiente Santa Fe recibe esta noche en El Campín a Atlético Nacional con una obligación: ganar. El duelo entre rojos y verdes, aplazado en la fecha 13 por el concierto “Monsters of Rock”, llega en un momento clave para definir el futuro de los capitalinos en la presente Liga BetPlay.
A falta de tres partidos para el cierre de la fase de Todos contra Todos, los cardenales se encuentran fuera del grupo de los ocho, con 23 puntos, luego de caer por la mínima diferencia en el clásico frente a Millonarios. Para asegurar su clasificación a cuadrangulares tendría que conseguir al menos siete puntos frente a Nacional, Huila y Once Caldas, ante este último como visitante.
Más deportes: Así avanza la individualización de hinchas violentos en los estadios de Bogotá
A pesar de que Nacional no pondrá en riesgo a sus titulares en sus visitas a Santa Fe y a Alianza Petrolera, los cardenales tendrán un reto importante por superar. Los capitalinos no les ganan a los antioqueños desde el clausura de 2017, cuando los vencieron 1-0 en El Campín con un gol de John Pajoy, de penalti.
Después de ese duelo, Santa Fe suma seis derrotas y tres empates frente a Nacional por Liga. Sin embargo, los albirrojos han conseguido la victoria en sus últimos tres partidos como locales y quieren cortar la racha de cinco duelos sin caer de los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori, quien aseguró que “no correrá riesgos innecesarios” y les dará descanso a los jugadores que más carga de minutos han tenido.
“Es un clásico, un partido importante, un gran equipo. Quizá no esté desarrollando el fútbol que le gustaría hacer, y esto pasa, pero ciertamente es un partido que genera una motivación enorme. Nosotros vamos con un equipo que va a ser competitivo y que va a intentar jugar más que el rival para sacar la victoria”, aseguró el brasileño en la previa ante los cardenales.
Le puede interesar: Liga de Campeones: Inter pegó primero en el ‘derby de la madonnina’
Santa Fe, además de la clasificación y el orgullo, se juega la permanencia de Harold Rivera como su entrenador. El técnico que ha comandado este año al león en ocho victorias, seis empates y siete derrotas ha sido cuestionado por buena parte de la hinchada albirroja que pide su salida por los planteamientos de juego que ha propuesto, especialmente frente a Águilas Doradas y Universitario de Perú por Copa Sudamericana.
“El día en que el doctor (Eduardo) Méndez o yo decidamos mi salida, no va a haber ningún problema. Lo van a saber todos como la última vez”, aseguró Rivera en la rueda de prensa tras perder el clásico. Para el ibaguereño, que repite período como entrenador en Santa Fe luego de su salida en 2021, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en los últimos tres partidos que le quedan.
Le recomendamos: La emotiva despedida de Messi a Busquets: “Como jugador y persona sos un 10″
Sin duda será un duelo complicado, pero Santa Fe todavía tiene posibilidades de depender de sí mismo y hacerse un camino hacia los títulos de esta campaña, tanto en la en Liga como en la Sudamericana, pero tendrá que afianzarse en su juego y confiar en el talento de sus leones.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador