Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe se impuso este sábado a Fortaleza en su visita al Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, el regreso del león a la capital de la República después del Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolló durante el último mes en Colombia.
El león, que venía de empatar, por liga, contra Junior de Barranquilla, y de caer eliminado contra Bucaramanga, en la Copa BetPlay, regresó a la victoria con un triunfo en el que mostró buenos síntomas de juego.
El vigente subcampeón de Colombia venció 3-1 a Fortaleza en un gran partido, dominando ambas partes del partido y dejando una de sus mejores imágenes del semestre.
El rival que tenía enfrente, que era uno de los conjuntos más solidos de las primeras fechas en la Liga BetPlay, no era fácil. Sin embargo, el cardenal les tumbó su invicto como locales y sumó buenos puntos para empezar a ubicarse en los puestos de privilegio de la liga.
Finaliza el encuentro en Bogotá ✔️ con un resultado de:
— DIMAYOR (@Dimayor) September 22, 2024
FOR 1 - 3 SFE#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/VvOo1hjl60
Así fue la victoria de Santa Fe, que se acomoda en los ocho
Santa Fe empezó ganando el partido temprano, con un gol de Harold Santiago Mosquera en el minuto 12. El tanto, no obstante, fue anulado por el VAR. El golpe no bajó, sin embargo, el ritmo del león, que se recompuso rápido.
En el minuto 43, de hecho, los cardenales se fueron arriba gracias a Omar Albornoz, que puso el 1-0 antes de finalizar la primera mitad.
El ímpetu seguiría para la segunda mitad y, a los 58, se sentenciaría el juego gracias a Elvis Perlaza, que con un golazo puso el 2-0 y, prácticamente, el final del juego. A partir de ahí, el partido sería un trámite. El 3-0, que convirtió Mosquera en venganza del primer gol que le anularon, parecía un trámite, pero Hayen Palacios descontó al 90+4 para dejar el tanteador en 3-1.
Con los tres puntos que sumó este sábado, Santa Fe quedó ubicado en el quinto lugar de la tabla de la Liga BetPlay.
Los bogotanos ya acumulan 16 puntos, los mismos de Atlético Nacional y uno menos que, precisamente, Fortaleza, que va cuarto. La gran diferencia para Santa Fe es que apenas ha sumado siete partidos y debe cuatro juegos. De ganarlos, los santafereños estarían peleando la cima con Once Caldas, líder actual con 26 unidades.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador