Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Se cumplen 20 años de la consagración de Once Caldas en la Copa Libertadores

Manizales fue testigo, hace dos décadas, de una de las gestas más importantes del fútbol colombiano. Luis Fernando Montoya, artífice de esa victoria, nos contó los detalles.

Daniel Bello
01 de julio de 2024 - 12:00 p. m.
El equipo dirigido por Luis Fernando Montoya venció a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004 desde el punto penal.
El equipo dirigido por Luis Fernando Montoya venció a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004 desde el punto penal.
Foto: Agencia AFP

En un día como hoy, pero de hace 20 años, Once Caldas demostró que se vale soñar y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2004. Lo hizo frente a su gente y ante Boca Juniors, que por aquel entonces era por escándalo el mejor equipo del continente. En la ida no hubo goles, pero en la vuelta cayeron. Jhon Viáfara anotó para los de Caldas y Nicolás Burdisso equilibró el marcador para el club argentino. La historia se definió en los penaltis, en los que Juan Carlos Henao se vistió de héroe.

Daniel Bello

Por Daniel Bello

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue practicante de Pacifista entre 2020 y 2021. Desde el 2019 escribe sobre fútbol, política e historia en El Espectador. Tiene experiencia cubriendo paz, mundo y medio ambiente.@daniel_eudosiodbello@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar