Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El futbolista del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, se refirió, a través de sus redes sociales, a la sanción cuatro fechas que recibió por unos hechos por los que fue denunciado en Ibagué y considera que la denuncia en su contral resultado de “afirmaciones calumniosas” que “carecen de total fundamento”.
“Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días, con ocasión a una supuesta conducta realizada por mi parte [...] es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo”, se lee en el comunicado que publicó el futbolista barranquillero.
Más deportes: Así van los cuadrangulares de la Liga BetPlay: Tolima y Medellín, líderes
Gutiérrez aseguró que ejercerá “la defensa de sus derechos y su buen nombre en todas y cada una de las instancias que existan”. El 29 del Deportivo Cali agregó que “una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa”.
¿Qué pasó en Ibagué?
Este jueves la División Mayor del Fútbol Colombiano sancionó al jugador Teófilo Gutiérrez por haber hecho tocamientos inadecuados a una mujer de logística, en del partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Le puede interesar: Colombia se consagró campeón del Premundial de Béisbol en Nicaragua
De acuerdo con la resolución oficial que dio a conocer la Dimayor, los hechos se dieron el sábado 25 de noviembre durante el descanso del partido Deportes Tolima vs. Deportivo Cali, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.
Teófilo, al pasar por la entrada de un túnel camino al camerino, le habría dado una palmada en las nalgas a una mujer encargada de la logística del evento. No solo esto, de acuerdo con la resolución, el jugador repitió el acto al salir a la cancha para encarar la segunda mitad.
Lo invitamos a leer: Tenis colombiano: Nicolás Barrientos y su año dorado
Leidy Lorena Urrego Salguero, de la logística del encuentro entre pijaos y azucareros, fue quien denunció que el futbolista la había tocado en dos oportunidades en el intermedio de acuerdo con la versión presentada por el Comité Disciplinario de la Dimayor. El Deportivo Cali tiene la posibilidad de apelar la sanción impuesta al jugador si tiene cómo probar lo contrario.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador