Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se estrenaba el bicampeón del fútbol colombiano. Pero ese cartel se desvirtuó con la baja de cinco jugadores, la columna vertebral del equipo: Marlon Torres, Adrián Ramos, Duván Vergara, Luis Paz y Yesus Cabrera. También con el mal estado del verde césped del estadio Francisco Rivera de Palmira. Sin mucho fútbol, América empató 1-1 ante Águilas Doradas en un duelo correspondiente por la segunda fecha de la liga colombiana.
El equipo dirigido por Juan Cruz Real salió con el objetivo de ser el dominador del juego, pero no logró tener claridad en el último cuarto de cancha y aproximaciones de gol. Rafael Carrascal asumió el rol del hombre creativo. Tenían la posesión de pelota, pero no pudieron hacerle daño al rival.
Hasta que a los 45 minutos, el juvenil Santiago Moreno se asoció con Carrascal y rompió el silencio en Palmira con su primer gol del campeonato y venció a un viejo conocido de la casa como el portero Carlos Bejarano. Primera llegada, primer gol.
(En imágenes: las nóminas de las 15 estrellas de América de Cali)
Para los segundos 45 minutos, Budhert movió el pizarrón, corrigió y equilibró el partido. Una táctica que derivó en el empate (55′) luego de una entrada imprudente de Pablo Ortíz sobre Alejandro Artunduaga. Penal. Y John Pérez lo transformó en gol.
Quedó debiendo el América de Cali, pero sufrió la ausencia de sus referentes. Su próxima cita será ante el Júnior el próximo sábado en un duelo que saca chispas desde ahora debido a los insultos en redes sociales de algunos jugadores escarlatas con Teo Gutiérrez y viceversa. Esa es la razón de las ausencias de Cabrera, Vergara y Torres, que no podrán estar disponibles para esa noche.
Lea: Tres jugadores de América son sancionados por insultar a Teófilo Gutiérrez