Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Radamel Falcao García está cada vez más cerca de fichar por Millonarios. El máximo goleador histórico de la selección de Colombia y uno de los principales exponentes de nuestro fútbol podría llegar al jugar en el torneo local.
La posibilidad genera una gran ilusión en los aficionados, por supuesto. Sin embargo, ¿realmente es una buena idea? Para empezar, es importante recalcar que Falcao sería el jugador mejor pagado de Millonarios y de la Liga.
Esto implica que el club tendría que hacer un esfuerzo económico significativo para cumplir con su contrato. Aunque su talento puede justificarlo, el comprometer buena parte del presupuesto salarial para ficharlo no parece sensato, más allá de que existas estrategias para financiar la operación, como el aporte de una firma patrocinadora.
Por muy bueno que sea, ningún jugador debería poner en riesgo la estabilidad financiera de un club. Y es que preservar una economía sostenible debe ser el principal objetivo para mantener la competitividad a largo plazo.
El dinero invertido en Falcao podría impedir reforzar otras posiciones más importantes para Millonarios, como el centro del campo y la defensa. Estas son zonas en las que el club necesita mayor competencia y profundidad de banquillo. Alberto Gamero, entrenador albiazul, generalmente juega con una estructura 4-2-3-1, en la que el delantero centro es Leonardo Castro, quien juega em la misma posición que ocuparía Falcao.
Si el ex artillero de River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano se une al equipo, significaría que el esquema tendría que cambiar para que ambos jugadores puedan actuar juntos.
Esto implica a la vez, que algún jugador del medio campo, como Mackalister Silva, Daniel Cataño o Daniel Ruiz, jugaría menos minutos de lo habitual. Y si no cambia la formación, significaría que Leonardo Castro vería reducido su tiempo de juego.
Es evidente que con la llegada de Falcao, algunos jugadores de peso en el equipo van a jugar menos minutos de lo normal y podrían ver afectado su rendimiento y nivel en el mercado. ¿Cómo tomarían esta situación?
Falcao necesita un equipo que juegue la mayoría del tiempo en campo rival. Pero la realidad es que el plantel de Gamero ahora pasa poco tiempo cerca del área contraria y tiende a finalizar las jugadas rápidamente. Además, disputa la mayoría de los partidos en la zona media. ¿Podrá Falcao brillar en este contexto?
Es comprensible que se quiera ver a Falcao en Millonarios y en todos los estadios de la liga colombiana. Sin embargo, es evidente que para ficharle se necesitarían realizar ajustes importantes tanto en la escala económica del club, como en el campo y en el vestuario. Por lo tanto, es razonable pensar que su ficharle tal vez no sea tan buena idea.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador