Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La conciliación entre Teófilo Gutiérrez y Leidy Lorena Urrego
El jugador Teófilo Gutiérrez anunció en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, que llegó a una conciliación con Leidy Lorena Urrego, empleada contratada por el Club Deportes Tolima para la logística de un encuentro deportivo entre el ‘Vinotinto y Oro’ y el Deportivo Cali, que lo denunció por tocarle la cola en dos ocasiones, durante el entretiempo del partido disputado en Ibagué.
El pasado miércoles el jugador fue visto ingresando a la sede de la Fiscalía General de la Nación de Ibagué. Un día después, el jueves 29 de diciembre, Gutiérrez publicó un comunicado en el manifestó un acuerdo entre las partes, que se dio frente a las autoridades judiciales.
“El día de hoy se realizó diligencia de conciliación ante la Fiscalía General de la Nación con la señora Leidy Lorena Urrego, donde acordamos conciliar nuestras diferencias suscitadas el día 25 de noviembre del año en curso en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Decidimos dar a conocer nuestra posición a través de este medio, para así evitar perjuicios mayores, continuar con nuestras actividades y no afectar nuestro buen nombre e integridad”, se lee en el texto.
Según Infobae Colombia, el acuerdo entre Gutiérrez y Urrego fue por $12 millones, mientras que la denuncia había sido registrada por $18 millones con motivo de “injuria por vías de hecho”, la cuál finalmente fue retirada.
Quizá le pueda interesar: Carlo Ancelotti renovó con Real Madrid hasta mediados de 2026
Teófilo Gutiérrez fue denunciado por por tocar indebidamente a una mujer
El reporte fue expuesto ante la Dimayor por parte de Deportes Tolima, en el que dio detalles del caso que habría ocurrido el pasado 25 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro. “Al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada”, registra la resolución 081 de 2023.
Los hechos, en los que se ve involucrado al barranquillero, fueron rechazados por su club, el Deportivo Cali, y anunció investigaciones al respecto. Luego, el informe fue presentado ante las autoridades judiciales en la que se registró una denuncia por “injuria por vías de hecho” que, según la Corte Constitucional, se entiende como “formas distintas a las verbales en que se ofende el honor de una persona” en el que se puede ver representado como “un simple tocamiento o caricia fugaz o imprevista”.
También podría interesarle: A un año de su muerte: el fútbol no olvida a su rey, Pelé
Debido a esta acusación, el exjugador del Cali fue suspendido durante cuatro fechas y recibió una sanción de $1.005.000 por parte de las autoridades deportivas. Gutiérrez posteriormente se refirió al tema asegurando que le parecía injusta la medida puesto que la acusación no estaba comprobada y que también procedería legalmente para defender de sus derechos y buen nombre que sintió vulnerados ya que, según él, siempre ha profesado “el mayor de los respetos hacia las mujeres”.
Más noticias sobre Fútbol Colombiano:
Puede leer también: Revolcón inesperado en América: se va alto mando del equipo, oficial