Todos los caminos llevan a la final Millonarios vs. Tolima
Embajadores y pijaos lideran los dos cuadrangulares y pican en punta de cara a la final de la Liga BetPlay.
Todavía falta que pase la segunda mitad de los cuadrangulares. Mal harían Millonarios y Deportes Tolima en creer que ya tienen la final asegurada. Sin embargo, por lo visto en las tres primeras fechas de las finales, ambos equipos son los que pican en punta en esta disputa. Todos los caminos llevan a ese duelo, la revancha de los embajadores contra los pijaos.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Todavía falta que pase la segunda mitad de los cuadrangulares. Mal harían Millonarios y Deportes Tolima en creer que ya tienen la final asegurada. Sin embargo, por lo visto en las tres primeras fechas de las finales, ambos equipos son los que pican en punta en esta disputa. Todos los caminos llevan a ese duelo, la revancha de los embajadores contra los pijaos.
Mire: Así va la tabla del cuadrangular B tras los triunfos de Millonarios y Nacional
En primera instancia, están los números. La frialdad de la estadística marca que son dos los equipos los que han sido los claros dominadores de los cuadrangulares, con Millonarios y Tolima como únicos invictos de los dos grupos y puntaje perfecto de nueve unidades, con tres triunfos de tres posibles para cada uno.
De seguir el paso perfecto, azules y vinotintos podrían finiquitar la disputa con los otros equipos de sus respectivos grupos esta misma semana, pues en la cuarta fecha de los cuadrangulares ambos equipos podrían conseguir la clasificación anticipada.
Más: Así quedó la tabla del cuadrangular A: Águilas, casi eliminado y Tolima, superlíder
En segunda instancia, aunque siempre debería ser la primera, el juego. Tanto los de Ibagué como los de Bogotá están en su pico de rendimiento. Los dos llegaron de menos a más, sin ser los favoritos de sus grupos, pero se han acomodado con solvencia en la punta.
Tolima, por ejemplo, fue la sorpresa para muchos. Sin embargo, los de Ibagué venían con un envión muy fuerte de las últimas fechas de la fase regular. Rendimiento que coincidió con la llegada de David González, el arquitecto que le recuperó la buena cara a los tolimenses.
Además, el nivel de jugadores como Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí, Neto Volpi, Juan David Ríos, Julián Quiñones y Diego Herazo, entre otros, ha levantado el estatus de Tolima a candidato.
Le puede interesar: Ramón Jesurún: “Néstor Lorenzo le dio a la selección una identidad muy clara”
Millonarios, por su lado, sigue mostrando la continuidad de su idea, su gran virtud. El equipo, por el trajín, a veces parece cansado. La mística, no obstante, sigue ahí, porque la química del equipo ya está consolidada.
Da la impresión de que los bogotanos ya saben jugar estas instancias y que su regularidad se impone al nivel de otros equipos, como Medellín. Supuestamente, el domingo, a El Campín, el poderoso llegaba mejor y con más descanso. Sin embargo, Millonarios se impuso por jerarquía, jugando mucho mejor y demostrando que es el gran candidato del grupo.
Tanto los embajadores como los tolimenses deben tener cuidado, no se pueden confiar. Por ejemplo, para los de Ibagué, la amenaza de Junior de Barranquilla es real. El tiburón todavía está vivo y solo a un punto. Lo mismo que representa para Millonarios, Medellín. Un equipo que, además, en caso de igualdad en puntos, le lleva la ventaja del punto invisible.
Ambas amenazas, los líderes de los cuadrangulares tienen la obligación de enfrentarlas entre semana. Será una fecha decisiva que aclarará el curso de las últimas fechas rumbo a la final de la Liga BetPlay.
Así van las tablas de los cuadrangulares
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador