Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportes Tolima empató 0-0 este martes con Sao Paulo por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana, un duelo sin muchas emociones que supuso el debut internacional del técnico argentino Juan Cruz Real en el banquillo del conjunto colombiano.
Con este resultado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, los brasileños se afianzan en el liderato de la zona con siete puntos, seguidos del Vinotinto y Oro con cuatro. Tigre, que aún no ha jugado en esta jornada, es tercero con tres unidades y Academia Puerto Cabello es último sin enteros.
Más deportes: Los futbolistas que no irán al Mundial Sub-20 ¿Por qué y qué implica?
#GaleríaPIJAO 📸 En imágenes lo que fue el juego entre Deportes Tolima y @SaoPauloFC, en partido válido por CONMEBOL @sudamericana. pic.twitter.com/8gUUlhCfuX
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) May 3, 2023
La figura del encuentro fue el portero de Deportes Tolima Christian Vargas, que atajó tres balones claros que le hubieran permitido al equipo de Dorival Junior llevarse los tres puntos de su visita a Colombia.
El Tricolor Paulista tomó el dominio del partido en el primer tiempo liderado en la cancha por Pablo Maia y Alisson.
Sin embargo, el equipo de Dorival Junior tuvo muchas dificultades para ser profundo y apenas tuvo la primera clara al minuto 27 cuando el delantero Luciano quedó mano a mano con el portero Christian Vargas, que atajó tras cerrar. La jugada fue anulada por fuera de lugar.
Tolima, entre tanto, tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha y el balón le llegó muy poco al delantero Diego Herazo, que lució muy solo ante la defensa visitante.
Le puede interesar: Atlético Nacional vs. Olimpia hoy por Libertadores: ¿A qué hora y dónde verlo?
🤝🏆 ¡Empate en Ibagué! @cdtolima y @SaoPauloFC no se sacaron ventajas por la Fecha 3 del Grupo D de la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/x997ewjRgB
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 2, 2023
Para la segunda parte, Real envió a la cancha a los centrocampistas Yeison Guzmán y a Juan Pablo Nieto, que le cambiaron la cara al equipo colombiano y lo metieron en el partido.
No obstante, al conjunto de Ibagué le pasó lo mismo que a su rival en el primer tiempo: dominó, pero no fue profundo, por lo que el partido tuvo muy pocas opciones en los arcos.
Puede leer: Arsenal ganó el derbi ante Chelsea y recuperó el liderato en la Premier
La más clara la volvió a tener Sao Paulo recién ingresó Juan, que quedó mano a mano con Vargas en una jugada plagada de errores, pero no pudo celebrar porque el portero colombiano volvió a despejar el balón.
El 23 de mayo, por la cuarta jornada, el club brasileño visitará a Academia Puerto Cabello y un día después Tolima se medirá ante Tigre en Argentina.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador