Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportes Tolima eliminó a Deportivo Pasto en las semifinales de la Copa BetPlay Dimayor. El encuentro fue muy disputado y tuvo que irse a la definición por penaltis, en la cual se impuso el conjunto de Hernán Torres, que gracias a la victoria se enfrentará el próximo 10 de febrero a Independiente Medellín en la final de la competición.
Los 90 minutos del partido estuvieron marcados por los errores que los nariñenses cometieron saliendo de su campo y por un golazo de tiro libre que cobró Miguel Camargo y que igualó el marcador para el Deportivo Pasto.
Tolima, que aprovechó las desconcentraciones de su rival, se impuso en los penaltis y accedió a la final de la Copa, en la cual tendrá la oportunidad de conseguir su quinto campeonato a nivel profesional.
El primer tiempo empezó con mucho vértigo. Antes de los dos minutos Tolima estuvo muy cerca de marcar, tras un error de Pasto, forzado por la presión de los pijaos en la salida del balón. Anderson Plata, que recibió la pelota frente al arco y sin golero, erró el remate y envió la pelota por fuera.
No se pierda: Yoreli Rincón en el equipo de la década de Conmebol
A pesar del dominio de balón, Deportes Tolima no pudo crear muchas opciones de gol. El buen ritmo de los primeros minutos fue apaciguado por los nariñenses que plantearon el partido con la mayoría de sus hombres en su propio campo.
Los locales siguieron intentando penetrar la defensa de Pasto, pero solo lo lograron hasta el final. Nuevamente, después de un error en salida del equipo de la capital de Nariño, sobre los 42 minutos, Tolima robó el balón y Jaminton Campaz intentó un remate de media distancia que salió desviado.
Un minuto después, en el cobro de esquina, el defensor Sergio Mosquera se elevó en el área y conectó la pelota con una media volea. La jugada no fue gol porque José Contreras, arquero del Deportivo Pasto, sacó un balón increíble que iba a todo el ángulo
Mire también: Video: La curiosa reacción de “El Bolillo” Gómez tras la victoria del DIM
El segundo tiempo empezó nuevamente con Tolima dominando las acciones. Jaminton Campaz estuvo cerca de anotar con un remate desde afuera del área que logró contener el portero de Deportivo Pasto.
Sin embargo, unos instantes después, los nariñenses tuvieron su primera oportunidad de gol con un potente disparo de Francisco Rodríguez que Álvaro Montero sacó.
El impulso del Deportivo Pasto no duraría mucho porque en la siguiente jugada, tras una nueva perdida de balón en la mitad de la cancha, Plata envió un centro desde la zona derecha que Juan Fernando Caicedo conectó para anotar el primer gol de la semifinal.
Pasto no reaccionó inmediatamente, pero en el minuto 60 volvió a acercarse con un remate que salió desviado. No obstante, Luis Miranda, del Tolima, también estuvo cerca de aumentar la diferencia, luego de una buena jugada individual y un remate que pudo atajar el arquero Contreras.
Lea: Alfredo Arias y su consejo para Agustín Palavecino
Después de los 70 minutos, Pasto tendría una opción muy clara para empatar en un tiro libre que cobró Miguel Camargo por debajo de la barrera, pero que no pudo superar al arquero Álvaro Montero.
Después, Camargo se encargaría de cobrar otro tiro libre, esta vez espectacular y desde una distancia muy lejana, que se colaría en el ángulo superior izquierdo de la portería de Montero, igualando el resultado.
De otros deportes: Se aplaza el debut de Egan Bernal en este 2021
Si bien hubo algunas aproximaciones a los arcos en los últimos diez minutos, ningún equipo generó verdaderas opciones de gol para evitar la definición desde los doce metros.
Los penaltis empezaron con cuatro fallos consecutivos, dos por equipo. Pasto y Tolima lograrían convertir en su tercer cobro. La diferencia la establecería Álvaro Montero tras atajar el disparo de Ray Vanegas en el cuarto remate.
Tolima anotaría el penúltimo penal y lograría la victoria tras una nueva atajada Montero. El conjunto pijao jugará la final en condición de visitante contra Independiente Medellín, ya que en el acumulado de puntos de todo el torneo los antioqueños sumaron dos unidades más que los tolimenses.