Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las polémicas alrededor de lo sucedido con la agresión a Daniel Cataño por parte de Alejandro Montenegro, hincha de Tolima, el pasado domingo, segundos antes del partido entre Tolima y Millonarios, no paran. Dada la coyuntura, el conjunto pijao emitió un comunicado expresando su postura frente a los hechos.
Puede leer: Video: Alejandro Montenegro ofreció disculpas por agredir a Daniel Cataño
En cinco puntos, Tolima reafirma su rechazo a lo sucedido el domingo pasado; agradece a las autoridades y a las hinchadas por el comportamiento para evitar otro hecho violento y hace un llamado a Millonarios para que el partido por la fecha 4 de la Liga BetPlay se pueda llevar a cabo, renunciando así a pelear los puntos en el escritorio.
“El club Deportes Tolima repudia todo tipo de provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia que genere violencia en el fútbol”, dice en el primer punto.
Le recomendamos: Caso Daniel Cataño: una mirada a la violencia en el fútbol colombiano
“Gracias a las autoridades y a todas las medidas adoptadas, la situación fue controlada rápidamente. Este mal llamado hincha fue capturado y emprenderemos desde el Club, con diligencia y contundencia, todas las acciones correspondientes para que reciba una sanción ejemplar”, dice el segundo punto.
📍 Comunicado oficial. pic.twitter.com/jaZrTcewcI
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) February 14, 2023
Más adelante se lee: “Nuestro deseo es jugar al fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha. Por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023-I en nuestro estadio, determinada y aprobada por Dimayor”.
Le sugerimos: Primeras sanciones ante los hechos de violencia en el Tolima vs. Millonarios
No se sabe qué decisión tomará la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Las medidas que hasta el momento se saben son las que anunció Milton Restrepo, secretario de Gobierno de la capital tolimense, que dijo que habría una primera sanción será para las tribunas oriental y familiar por apología a la violencia, pues los asistentes que se encontraban en esta zona aplaudieron al agresor; la segunda medida fue sancionar al hincha agresor, quien no podría ingresar al estadio Manuel Murillo Toro. También recibirán castigo las barras de Millonarios que agredieron a miembros del Esmad. El aficionado podría recibir una multa de 20 a 100 salarios mínimos legales y una restricción hasta por cinco años para ingresar a estadios del país.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador