Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dramática resultó la definición de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay, la segunda división del fútbol profesional colombiano. Llaneros de Villavicencio dependía de sí mismo e hizo lo necesario para clasificar a la final del segundo semestre, mientras que Unión Magdalena se vio beneficiado por el empate de Cúcuta Deportivo en Neiva y buscará el título.
Sin mayores complicaciones, Llaneros derrotó 4-2 al Deportes Quindío y llegó a 12 puntos, con los que ganó el Grupo B, a pesar de que Real Cartagena, que venció 1-0 a Orsomarso, sumó las mismas unidades. Los metenses se quedaron con el tiquete a la final por haber sido mejores en la fase todos contra todos.
“Este es un buen proyecto, un trabajo mancomunado de una familia. La humildad y el amor por la región es lo que nos mueve. Esperamos salir campeones, porque yo vine para ayudar al equipo a ascender a la A”, aseguró el experimentado defensa Andrés Cadavid, capitán de Llaneros.
Real Cartagena mantiene opciones de ascender, porque por reclasificación del año podría jugar el repechaje ante el perdedor de la final entre Llaneros y Unión Magdalena.
Se le hizo el milagro al Unión Magdalena de Jorge Luis Pinto
La definición del Grupo A resultó más emocionante. Cúcuta tenía que ganar en su visita al Huila para avanzar, pero apenas pudo empatar 3-3, en un duelo en el que incluso desperdició un penalti. Esa situación fue aprovechada por Unión Magdalena, dirigido por Jorge Luis Pinto, que en casa superó 2-0 a Real Cundinamarca y llegó a 10 puntos, uno más que los nortesantandereanos.
La final del segundo semestre de la Primera B se disputará en duelos de ida y vuelta, primero en Santa Marta y luego en Villavicencio, porque Llaneros ha sido mejor en la reclasificación.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador