Publicidad

Vea las impactantes imágenes de la pelea entre hinchas de Nacional y Junior

El juego se suspendió al minuto 54, cuando el equipo verdolaga ganaba 2-0, por incidentes en la tribuna noroccidental. Hay varias personas heridas.

27 de septiembre de 2024 - 05:18 a. m.
Varios momentos de la pelea entre hinchas de Nacional y Junior, en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.
Varios momentos de la pelea entre hinchas de Nacional y Junior, en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.
Foto: Redes sociales

Vergüenza absoluta. La violencia sigue haciéndole daño al fútbol. Este jueves el partido entre Atlético Nacional y Atlético Junior, por la décima fecha de la Liga BetPlay, tuvo que ser suspendido por incidentes en la tribuna noroccidental del estadio Atanasio Girardot de Medellín, entre hinchas de ambos clubes.

Aunque insultos iban y venían desde antes del juego, la pelea comenzó al minuto 54, cuando Marino Hinestroza marcó el segundo gol de Nacional. Luego de la anotación, unos seguidores del Junior atacó a los hinchas de Nacional que estaban en la tribuna norte y les quitaron una bandera.

La reacción en masa de la barra local hizo retroceder a los visitantes, que corrieron hacia el lado contrario y se mezclaron con los fanáticos verdolagas que estaban en occidental. Durante la pelea, registrada en video por muchos usuarios de las redes sociales, se ven muchas personas armadas con cuchillos, navajas y hasta machetes. Incluso algunos cayeron a la parte baja de la gradería.

El partido fue suspendido por decisión del árbitro Nolberto Ararat y los jugadores se retiraron a los vestuarios mientras el pánico reinaba en el estadio, en el que había buen número de mujeres y niños entre los espectadores.

El juego se suspendió definitivamente y la policía pudo controlar la situación pero más de media hora después. Las autoridades del fútbol definirán en las próximas horas qué pasa con el partido, que realmente es lo menos importante pues al parecer hay cerca de dos decenas de hinchas heridos, algunos de gravedad, atendidos en los pasillos del estadio.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre @nacionaloficial y @JuniorClubSA por falta de garantías. Desde la DIMAYOR rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, dice el comunicado.

No es el primer incidente que se presenta en este semestre. En Ibagué un aficionado fue apuñalado en el partido del Deportes Tolima y los hinchas del Deportivo Cali han protagonizado ya varias invasiones a las canchas, una en Manizales y otra en Palmaseca, el sábado pasado, que terminó después con la vandalización los vehículos de producción de Win Sports, empresa que transmite los encuentros.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar