Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido terminó 0-0, con gran presentación de Yésica Paola Muñoz, Gabriela Rodríguez y Linda Caicedo. También, Mary José Álvarez, que tuvo la opción de tiro libre al minuto 29, que estrelló un balón en el travesaño. La gran figura fue la arquera Luisa Agudelo, quien tapó el penalti definitivo para lograr el histórico resultado.
El miércoles, en el estadio Fatorda de la ciudad de Goa se determinó el primer equipo finalista del Mundial femenino Sub-17 en India. Tras 90 minutos reglamentarios y un 0-0, Colombia logró el resultado al vencer a Nigeria por penaltis 6-5.
En la segunda parte, Colombia se adueñó del balón y las opciones de gol. Si bien la Selección tricolor insistió de varias formas, se encontró siempre con la arquera de Nigeria. Faith Oriyomi Omilana, la guardameta africana impidió que Colombia se llevara el cupo a la final en los 90 minutos.
Lea también: ¡Histórico! Colombia venció a Nigeria y es finalista del Mundial Femenino Sub 17
Oriyomi salió para darle paso a Linda Chikamso Jiwuaku, guardameta especialista para los cobros desde el punto penal. En el tercer disparo de Colombia atajó el remate que Yesica Muñoz realizó al centro del arco.
En el último cobro de las africanas, la defensa Josephine Edafe estrelló el balón en el palo de la mano izquierda de Agudelo.
En el cobro definitivo de Comfort Folorunsho, Luisa Agudelo atajó el cobro, logrando que Colombia clasificara a la primera final en su historia a nivel de mundiales.
EL PENAL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL COLOMBIANO 🇨🇴
— DSPORTS (@DSports) October 26, 2022
🔥 Luisa Agudelo 🔥 pic.twitter.com/99UYHoWjR7
¿Quién será el rival de Colombia en la final del Mundial?
El combinado nacional espera el resultado entre Alemania y España, en donde España resulta como el equipo favorito.