Publicidad

Violencia en el fútbol colombiano, ¿pesadilla sin fin?

La batalla campal entre hinchas de Nacional y de Junior en el estadio “Atanasio Girardot” volvió a encender las alarmas. Se requieren acciones inmediatas antes de que ocurra una gran tragedia.

Luis Guillermo Ordoñez
28 de septiembre de 2024 - 12:01 a. m.
Luego de los incidentes del jueves en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez prohibió el ingreso de hinchas visitantes al estadio hasta finales de 2025.
Luego de los incidentes del jueves en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez prohibió el ingreso de hinchas visitantes al estadio hasta finales de 2025.
Foto: Mauricio Alvarado

Tristemente, Colombia es un país en el que la violencia “se volvió paisaje”. En los hogares, en las calles, en las grandes ciudades, en las regiones apartadas, en los medios de comunicación. De vez en cuando se presenta un hecho que causa indignación general y toca fibras: el asesinato de un menor de edad, la agresión a una mujer, o una batalla campal en el estadio, como ocurrió en la noche del jueves en el “Atanasio Girardot” de Medellín, entre hinchas de Atlético Nacional y de Atlético Junior.

Temas recomendados:

 

David(73769)Hace 1 hora
A los estadios ya no van hinchas asisten delincuentes y resentidos sociales. Mano dura con todo el peso de la ley. Son fenómenos que se dejan crecer y luego se le salen de las manos a las autoridades. A los clubes hay que sancionarlos igualmente. Claro que si tenemos un delincuente como el tal Hasbum qué no le paso nada y al contrario salieron a defender lo algunos medios que podemos esperar de la gamineria que va a los estadios
Leonardo(95452)Hace 1 hora
Y cómo se le va a poner fin a esa pesadilla con esos castigos tan ridículos. Dos fechas sin público apenas!!!!. Porque las otras fechas sin bandera es un verdadero chiste y prohibir el acceso a visitantes no afecta sino a los equipos chicos que no tienen hinchada. Ridículo el castigo, se nota que los Banda fueron del nacional, seguramente a otro equipo lo habrían medido diferente
carlos(23084)Hace 2 horas
Solución,hinchas todos uniforme naranja como el mafioso del fútbol.
Alejandro(18261)Hace 3 horas
Fútbol con dirigentes de dudosa reputación y fanáticos violentos frustrados ,cóctel explosivo ese es nuestro fútbol
EDGAR(du7sp)Hace 11 horas
No es posible una normatividad rigurosa en Colombia. Suponiendo que existiese la voluntad y el interés en dirigentes y clase política para promulgar leyes coercitivas, firmes y rigurosamente sancionatorias, las mismas no pasarían los exámenes de la Corte Constitucional. El embeleco del "libre desarrollo de la personalidad" y las libertades individuales son banderas de la CC. Este organismo pareciera abanderado del desorden, la anarquía y protector de victimarios en contra de las víctimas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar