Publicidad

Voces desde el tablón: retrato de las barras en Colombia

Barristas de algunos equipos del fútbol nacional explican los vínculos con sus equipos y el funcionamiento de sus organizaciones.

Andrés Osorio Guillott
23 de abril de 2023 - 12:00 p. m.
Imagen previa al enfrentamiento entre la barra de Nacional “Los del Sur” y el Esmad, en Medellín. / El Colombiano
Imagen previa al enfrentamiento entre la barra de Nacional “Los del Sur” y el Esmad, en Medellín. / El Colombiano
Foto: Monica Gutiérrez - Pérez Munévar, Jaime

Vale la pena empezar con una cita del artículo “Las barras bravas: un acercamiento sociológico a un fenómeno urbano”, escrito por Germán Gómez: “El abordaje del fenómeno por parte de los medios masivos de comunicación se da desde la inmediatez que los formatos noticiosos televisivos exigen. El abordaje del fenómeno en la radio adquiere mayor profundidad en la medida en que se permite, dada la relativa flexibilidad frente al formato televisivo, extender el tiempo destinado al tratamiento del mismo. No obstante, los niveles de análisis y de...

Temas recomendados:

 

hernan(19417)23 de abril de 2023 - 09:00 p. m.
OSOrio.Que oso de columna ,que mamotreto, que falta de síntesis.
haji(3766)23 de abril de 2023 - 06:53 p. m.
Por qué no comenzamos por llamar las cosas por su nombre, y ahí sí, veremos como aflora LA VERDAD.
Nautilus(os9iw)23 de abril de 2023 - 02:11 p. m.
Los barristas del fútbol en Colombia no son más que bandas de gamberros, criminales organizados, vagos, sostenidos por los equipos de fútbol profesional en Colombia. Esos vergajos son auténticos parásitos del fútbol, antros de vicio. Lo mejor que el estado y los equipos que los patrocinan es acabar con esas bandas de criminales.
Jahir(13183)23 de abril de 2023 - 01:24 p. m.
El origen de las barras viene de los Hooligans en Inglaterra, que no respetan país o estadio para hacer toda clase desmanes producidos por la cerveza, eran el terror en los estadios. Se orinaban, se empelotaban y ante la derrota la emprendían contra los locales comerciales. De ahí pasó a la Argentina con los hinchas Boquenses. En Colombia con los del Sur de Nacional. Y el escándalo de Colombia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar