Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para un futbolista no hay mejor manera de ganarse el corazón de una hinchada que marcando goles y levantando trofeos.
Alfredo Morelos llevaba cuatro temporadas anotando para el Glasgow Rangers, pero apenas el domingo conquistó su primer título, uno muy importante, el primero en 10 años para el club más popular y ganador de Escocia.
Por eso, en el barrio de Ibrox retumban todavía los cánticos tradicionales de la fanaticada “puritana”, a cuyos ritmos han adaptado un curioso grito de “aaaaaalfredo Moreloooooos”.
Lea también: América avanzó a cuartos de la Libertadores Femenina
Su nombre y el del entrenador Steven Gerrard fueron, de lejos, los más repetidos en la multitudinaria celebración en el George Square, que quedó semidestruido después de los festejos la noche del domingo, a pesar de las restricciones para eventos públicos debido a la pandemia del COVID-19.
El club asumirá los gastos de las reparaciones con ayuda de donaciones de sus seguidores, para quienes bien valió la pena el exceso en los festejos. Además de volver a saborear las mieles de la victoria, el Rangers cortó una racha de nueve coronas consecutivas del Celtic, su más tradicional rival en la Scottish Premiership.
Alfredo Alfredo 🎵🎵🐃⚽️🔥🏆🏆🥇🙌🙏🤩 pic.twitter.com/Z5BaBwje1h
— Fundacionalfredomorelos (@FAlfredomorelos) March 7, 2021
Pero más importante aún, confirmo su resurrección después de la década más complicada de su historia.
Ejemplo para Colombia
Por malos manejos y una profunda crisis financiera, el Glasgow Rangers fue liquidado en 2012. La organización de la Liga no le permitió jugar ni en primera ni en segunda división, a pesar de que el empresario Charles Green había adquirido la ficha y asumido las cuentas por pagar.
Lea también: El mejor momento de Edwin Cardona en Boca Juniors
Fue así como el gigante escocés tuvo que inscribirse en la cuarta categoría y pagar sus penas. Con un promedio de asistencia superior a los 40.000 espectadores, entre 2013 y 2016 barrió en las categorías de ascenso y regresó a la Premiership.
Justo entonces llegó el colombiano Morelos, quien venía de ser goleador en el HJK Helsinki, de Finlandia, en donde anotó 46 goles en 62 partidos. Antes había debutado en el Independiente Medellín, con el que marcó seis goles en 25 juegos.
Y en Glasgow el delantero nacido en Cereté el 21 de junio de 1996 encontró su lugar en el mundo. A punta de goles se hizo conocer. En su primera campaña logró 18 tantos y en la segunda, 30, ya con Gerrard, legendario capitán del Liverpool, como entrenador.
Tuvo, sin embargo, algunos problemas disciplinarios que frenaron su meteórica carrera. Con apenas 21 años, el colombiano tuvo problemas para manejar la fama, pero sobre todo su temperamento.
Lea también: Santa Fe sufrió ante Pasto, pero sigue invicto en El Campín
Pero aprendió y superó el mal momento. En la cancha nunca dejó de rendir. Se acomodó al estilo de su entrenador y se enfocó en el trabajo, tanto, que incluso comenzó a ser convocado a la selección y a ser pretendido por clubes de Italia e Inglaterra. En las dos últimas campañas mantuvo su cuota anotadora. Morelos lleva 92 goles y 42 asistencias en 172 partidos con los Rangers.
Este domingo conquistó su primer título en Escocia, con el que además su equipo aseguró un cupo en la Liga de Campeones de Europa para 2021-2022.
Futuro en la Premier
Morelos, quien hizo el proceso de selecciones nacionales en sub17, sub 20 y mayores, tiene contrato hasta mediados de 2023, pero todo indica que el próximo verano dará el salto a Inglaterra. El Rangers calcula que su venta representaría unos US$30 millones, dinero que serviría para terminar de consolidar su recuperación.
Por la cercanía de Gerrard con el Liverpool, al atacante colombiano lo han vinculado con el equipo que dirige Jurgen Klopp, pero según el diario The Herald, la idea es que inicialmente vaya a un club en el que no tenga tanta presión, tipo Leicester, West Ham e incluso Everton. De Italia también hay ofertas, pero económicamente no son tan atractivas.
Lea también: Pimentel tendrá que retractarse por acusaciones contra directivos de Acolfutpro
Gerrard tiene contrato hasta 2024 y está dispuesto a cumplirlo antes de regresar a Liverpool, en donde lo dan como el seguro sucesor de Klopp, que en esa misma fecha terminaría su vínculo, más allá de que la mala temporada por la que está pasando haya despertado los fantasmas del despido en Anfield.
Morelos, gran ídolo de la afición, aseguró luego de la celebración del título que por ahora está enfocado en el duelo de octavos de final de la Europa League, en el que Rangers enfrentará al Eslavia Praga este jueves, en República Checa, y el próximo en Glasgow.
🤩Que hermosa se ve la bandera colombiana en Escocia, apoyando a nuestro jugador Alfredo Morelos / How beautiful the Colombian flag looks in Scotland, supporting our player Alfredo Morelos #Rangers #RangersFamily #Colombia #ScottishPremiership pic.twitter.com/M8KNLbJyWl
— Fundacionalfredomorelos (@FAlfredomorelos) March 6, 2021
Después definirá su futuro. Todo parece indicar que se irá tras haber dejado huella. Fue goleador de la Liga en 2018 y clave para el título 55 en la historia del Rangers. Morelos ya dejó su sello en Escocia.