Andrés Ibargüen es nuevo jugador del América de México

El colombiano, procedente de Racing de Avellaneda, es el quinto refuerzo de las Águilas para esta temporada. Se reencontrará con Mateus Uribe.

Redacción Deportes - @DeportesEE
05 de enero de 2018 - 10:47 p. m.
América es el sexto club en la carrera de Ibargüen. / AFP
América es el sexto club en la carrera de Ibargüen. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Se venía hablando toda la semana de algo que por fin se confirmó este viernes: Andrés Ibargüen será jugador del América de México. El jugador más costoso en la historia de Racing de Avellaneda y quien no tuvo el desempeño esperado en La Academia, fue oficializado por las Águilas a través de sus redes sociales.

El delantero de 25 años, ex Atlético Nacional, Deportes Tolima, entre otros, se une a la llegada del francés Jérémy Ménez, quien también fue contratado este viernes. Un ataque de lujo para Miguel Herrera, estratega del conjunto mexicano, que le había pedido a las directivas hombres de peso para una nueva temporada.

Aunque no es oficial la cifra que pagó el América al equipo argentino, fuentes cercanas a ambas instituciones aseguran que fueron cuatro millones de dólares, el mismo dinero que canceló Racing a Atlético Nacional en su momento.

Ibargüen apenas jugó 11 partidos en la primera división del fútbol argentino (654 minutos) y convirtió tres goles. El gran refuerzo que esperaba la gente de Avellaneda se quedó en eso: en una especulación, por lo que Eduardo Coudet dio el visto bueno para la salida del vallecaucano.

Con esta incorporación, uno de los equipos más importantes del país azteca estaría cerrando su libro de pases con cinco nuevas caras (Ibargüen, Ménez, Henry Martín, Víctor Aguilar y Joe Corona).

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar