Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas semanas Boca Juniors empezó la búsqueda de un nuevo lateral derecho para enriquecer su plantilla y suplir la posible salida de Julio Buffarini.
Miguel Ángel Russo habría pedido al jugador argentino Nahuel Tenaglia de Talleres de Córdoba, pero según la prensa argentina las negociaciones se habrían complicado y por esta razón el equipo xeneize estaría buscando una nueva opción para ocupar la plaza defensiva.
Lea: El reencuentro finalista entre “Bolillo” Gómez y Hernán Torres
Todo parece indicar que ahora el deseo del exentrenador de Millonarios, campeón con los bogotanos en 2017, sería contratar al lateral derecho de los embajadores: Andrés Felipe Román.
Román, de 25 años, según los rumores es un pedido del entrenador, que fue el encargado de hacerlo debutar como profesional. Su mayor carta de presentación sería el presente que está viviendo, que, incluso, le valió para ser parte de la primera convocatoria de la selección de Colombia que Reinado Rueda hizo de jugadores del Fútbol Profesional Colombiano.
En contexto: Reinaldo Rueda evaluó su primer microciclo con la selección de Colombia
Por ahora, el Consejo de Fútbol, que es liderado por el exfutbolista colombiano y excapitán de Boca Juniors, Jorge el patrón Bermúdez, trabaja para facilitar la llegada del Román, la cual podría presentar novedades en las próximas horas.
Hay que recordar que Andrés Román debutó con los embajadores en 2017 y ha jugado toda su carrera con los capitalinos. En sus casi cinco años con Millonarios, el defensor ha convertido cinco goles y ha realizado 10 asistencias.
No se pierda: La irreverencia del Palomo Usuriaga: a 17 años de su asesinato
Todo dependerá del rumbo que tomen finalmente las negociaciones con Tenaglia, que están muy complicadas por las altas pretensiones económicas que tiene Talleres, el club dueño de su pase. Lo cierto es que, con la salida de Buffaniri, su lateral derecho actual, y las dudas sobre la renovación de Leonardo Jara, Boca Juniors tiene la intención de firmar un nuevo defensor antes de que se cierre el actual mercado de pases.