Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, Javier Hernández Bonet informó que Argentina le comunicó al Gobierno colombiano que ya no será parte de la organización de la Copa América.
Lea: Vacunas contra el Coronavirus de la Conmebol llegarán el 28 de abril
El anuncio de los argentinos, al gobierno presidido por Iván Duque, llega después de que Argentina alcanzará la cifra más alta de muertes por Coronavirus en lo que va de la pandemia este jueves.
Desde hace semanas, se especula con la salida de Argentina de la organización del torneo. Sobre todo después de que el presidente, Alberto Fernández, dijera en una entrevista hace una semana: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”.
Más: Atlético de Madrid le ganó a Huesca y sigue líder en España
En la mañana de este jueves, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ya había adelantado que si Argentina se bajaba de la organización del evento, Colombia estaría 100% capacitada para asumir la organización total de la Copa.
De hecho, Ricardo Orrego, también periodista de Blu Radio, aseguró que Colombia estaría tan preparado para hacer en solitario el evento que ya tendría listas las cuatro ciudades que acompañaría a Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla como sedes y serían: Ibagué, Manizales, Pereira y Armenia
Por ahora, sin ser oficial, solo habría una comunicación entre los dos gobiernos en la cual Argentina le habría pedido el aval a Colombia para bajarse de la competición.
Ahora, a falta de confirmación, solo se sabe que, en los últimos días, el Presidente Iván Duque confirmó que, de seguir el panorama tal y como está ahora, lo más seguro es que el torneo se juegue sin publico.
No se pierda: Con Duván Zapata como titular, Atalanta se dejó complicar de Roma
A pesar de que en Colombia también se está atravesando por una fase muy compleja de la pandemia, el Gobierno no se ha planteado, en ningún momento, declinar la organización del evento.