Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si bien Brasil no es el país con más título de la Copa Libertadores (tiene 19 contra los 25 de Argentina), sí fue la nación que tuvo por primera vez a dos de sus clubes en la final del torneo continental. E
l suceso se dio en 2005 cuando Sao Paulo y Atlético Paranaense se enfrentaron para definir el campeón.
En esa oportunidad, como nunca antes había pasado (el torneo comenzó en 1960), el club dirigido por Paulo Autuori empató 1-1 en su visita a Río de Janeiro y ya de local se impuso 4-0 para obtener su tercera corona en la competición.
Le puede interesar: Ocho razones que pueden marcar la final entre Santos y Palmeiras
Curiosamente, al año siguiente, Sao Paulo volvió a llegar a la final, pero esta vez se midió con Inter de Porto Alegre en la segunda disputa entre equipos brasileños, también de la Libertadores.
En el juego de ida, Inter dio la sorpresa en el estadio Morumbí y ganó 2-1, y ya en su casa una igualdad a dos goles fue suficiente para levantar el trofeo por primera vez.
En contexto: El camino de Santos y Palmeiras en la Libertadores 2020
Ahora, 15 años después, Santos, el equipo porteño, el del Rey Pelé, se medirá este sábado frente a Palmeiras en un partido único, en Río de Janeiro y sin aficionados en otro capítulo que dejará a un equipo brasileño en lo más alto del podio continental.