Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De comienzo a fin el Barcelona fue superior al Athletic de Bilbao y conquistó la edición 2021 de la Copa del Rey de España al imponerse 4-0 en la final, disputada en el estadio La Cartuja, de Sevilla.
El partido suponía el duelo entre los dos clubes con más títulos en ese torneo. Barcelona llevaba 30 trofeos y Athletic 23, una diferencia que se amplió con la nueva conquista de los catalanes, la primera bajo la dirección técnica del holandés Ronald Koeman. Barcelona se desquitó así de la derrota ante el Athletic en la final de la Supercopa de España (2-3), celebrada en enero pasado.
Lea también: Nuevo doblete de Rafael Santos Borré con River Plate
De la mano de Lionel Messi, el equipo azulgrana dominó las acciones y pudo irse en ventaja en la primera parte, pero el arquero y la mala definición lo impidieron. Sesenta minutos aguantó el Athletic hasta que el francés Antoine Griezmann abrió el marcador. Casi de inmediato el holandés Frenkie de Jong amplió la ventaja.
Quand les jeunes du Barça souhaitent immortaliser la victoire avec Messi 😄📸#lequipeFOOT #AthleticBarca pic.twitter.com/quC8BKDmao
— la chaine L'Équipe (@lachainelequipe) April 17, 2021
Entregado, el conjunto vasco no reaccionó. Pasará a la historia por perder dos finales de Copa del Rey en apenas 15 días, pues había caído, en la que estaba aplazada de la edición 2020, ante la Real Sociedad.
Lea también: Hugo Rodallega no se cansa de hacer goles en Turquía
Llegó entonces el doblete del argentino Lionel Messi que sentenció el encuentro y puso a celebrar anticipadamente a los catalanes, que siguen en la pelea por el título de la Liga de España con Atlético y Madrid y Real Madrid.
"ES UNA COPA MUY ESPECIAL" declaró Leo Messi al ganar la Copa del Rey con el Barcelona, la primera estrella para el club en la Era Koeman.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2021
📹 @rfef pic.twitter.com/sBC7rZasBr
Lionel Messi, además, siguió ampliando su leyenda y logró su trigésimo quinto título con el Barcelona. Tiene además dos con la selección de Argentina, el oro olímpico en Pekín 2008 y el Mundial Sub 20 de 2005. Completó 13 temporadas anotando al menos 30 goles.
Lea también: Chelsea sorprendió al Manchester City y jugará la final de la Copa FA