Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bayern Múnich derrotó a Tigres de México en la final del Mundial de Clubes con un solitario gol del lateral francés Benjamin Pavard en el segundo tiempo. En principio el remate del defensor fue anulado por un supuesto fuera de lugar, pero el VAR rectificó la jugada y le concedió el tanto a los alemanes.
Lea: Reinaldo Rueda evaluó su primer microciclo con la selección de Colombia
El partido fue dominado por Bayern, desde el inicio, aunque Tigres hizo una presentación muy digna y supo aguantar el resultado hasta el minuto 60 sin ser avasallado por los alemanes, que tuvieron la pelota, pero tampoco se acercaron mucho al arco defendido por el arquero Nahuel Guzmán.
En la primera parte, por un fuera de lugar de Robert Lewandowski, el VAR le anuló un tanto a Joshua Kimmich. Sin embargo, en la segunda mitad, los alemanes lograron desnivelar el encuentro a su favor cuando el cronometro marcaba los 59′, a pesar de que el tanto que le dio la victoria al gigante de Bavaria no había sido convalidado en un principio.
Con el triunfo y el campeonato, los bávaros igualaron una marca que solo tenía el Barcelona de Pep Guardiola y que logró en la temporada 2008/2009, tras ganar seis de seis campeonatos posibles (la liga, la copa nacional, la UEFA Champions League, la SuperCopa nacional, la SuperCopa europea y el Mundial de Clubes).
Le puede interesar: Antes de ser grande, Bayern Múnich se opuso al nazismo
Hay que recordar que, en la última temporada, los alemanes derrotaron 1-0 a Paris Saint Germain en la final de la liga de campeones, ganaron la Bundesliga con 23 puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund, el segundo de la clasificación, y en la DFB-Pokal, copa de Alemania, derrotaron 4-2 a Bayern Leverkusen.
Además, en la Supercopa de Alemania Bayern derrotó a Dortmund por 3-2 y en la SuperCopa de Europa a Sevilla 2-1, en el partido más complicado que tuvieron los Bávaros, ya que necesitaron de la prórroga para salir campeones.
Mire: Kasia Lenhart, la exnovia de Jerome Boateng, que encontraron muerta en su apartamento
Los alemanes, que se presentaron al encuentro con las bajas de Thomas Muller, por COVID-19, y de Jerome Boateng, que tuvo que viajar de urgencia a Berlín por motivos personales, acumulan dos títulos en la competición (2013 y 2020) y con Corinthians de Brasil, que tiene también dos, son el tercer equipo que más veces ha ganado el mundial de clubes después de los españoles Real Madrid (4) y Barcelona (3).