Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde su inauguración, en 2005, el Allianz Arena no tuvo un único color. Cuando jugaba el Bayern Múnich, el estadio se tornaba rojo, pero cuando era el turno del 1890 Múnich, la mole era azul. Sin embargo, con el descenso del segundo equipo de la capital bávara a la tercera división el año pasado, lo que generó que regresara a su casa al Grünwalder Stadion, el mejor equipo de Alemania ahora tendrá el escenario a su entera disposición.
De hecho, este sábado, el club alemán reveló los planes de remodelación que tiene en mente, como por ejemplo reemplazar cada una de las 75 mil sillas por otras con el escudo y el color del club. Además, en la silletería estará el eslogan del equipo: “Mia san Mia” que traducido quiere decir “somos lo que somos”. (Le puede interesar: Manuel Neuer da un paso importante para su regreso)
Igualmente, en una de las tribunas laterales se podrá ver el escudo del Bayern, mientras que el nombre estará a su lado, en la siguiente grada. La idea es que estos cambios estén listos para mayo, pues si el club en el que milita el colombiano James Rodríguez vence este fin de semana al Borussia Dortmund, y el Schalke 04 no gana su encuentro ante Freiburg, los dirigidos por Jupp Heynckes podrán celebrar el título del fútbol alemán, uno más en la amplia historia del conjunto más popular en ese país. (Lea aquí: James se quedó con los Óscares organizados por Bayern Múnich)
Además, recordemos, que el conjunto rojo todavía está vivo en la Champions League y que por los cuartos de final enfrenteará al Sevilla de Luis Fernando Muriel.