Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el último partido de la fase de grupos del torneo preolímpico, Brasil venció 2-1 a Paraguay y de paso impulsó la clasificación de Uruguay al cuadrangular final que se disputará desde este lunes en Bucaramanga.
La Canarinha terminó líder del grupo B con puntaje perfecto luego de cuatro salidas y un fútbol que, por ahora, le da dado para ganarse el apelativo de ser la mejor selección del torneo.
Los hombres de André Jardine, que alineó un onceno suplente, iniciaron perdiendo tras un cabezazo del defensor Rodi Ferreira (60), en un tiro de esquina, que el portero brasileño Cleiton observó inerme.
Los verdeamarela habían dominado por completo a sus rivales en la primera parte, en la que el marcador se mantuvo en cero por obra y gracia de los reflejos del portero paraguayo Marino Arzamendia.
Le puede interesar: Bolivia le ganó a Perú, pero quedó fuera del Preolímpico
Tras el descanso, los guaraníes reaccionaron y alcanzaron a rozar la clasificación, que lograban simplemente venciendo al vigente campeón olímpico en el estadio Centenario de Armenia.
Pero tras la anotación de Ferreira, Jardine ingresó a lPaulinho y Bruno Guimaraes e inclinó de nuevo la cancha a su favor.
En el 74, Paulinho esquivó a dos rivales y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de un impotente Arzamendia. Y en el 88’, el extremo Pepe bañó al guardameta de Sportivo Luqueño tras un pase de Igor Gomes.
Paraguay siguió intentando y tuvo el empate en su goleador, Sergio Bareiro, que dilapidó la opción debajo del arco de Cleiton.
Con la victoria brasileña, Uruguay, que descansó esta fecha, clasificó a la siguiente ronda al ajustar seis puntos y una diferencia de gol de -1.
Bolivia quedó tercero con seis unidades (-2), Paraguay cuarto con tres y Perú último con tres (-2).
#Sub23 | Tras las victorias por 2-1 de Bolivia y Brasil sobre Perú y Paraguay, respectivamente, la Celeste logró la clasificación al cuadrangular final del Torneo Preolímpico 2020 con 6 puntos y una diferencia de goles de -1. pic.twitter.com/jSeOeAMBhD
— Selección Uruguaya (@Uruguay) February 1, 2020