Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Villarreal ganó. Lo hizo 1-0 en el campo del Leganés este domingo en la cuarta jornada del campeonato español gracias a un gol de Carlos Bacca al minuto 65. El delantero colombiano, de cabeza, anotó el único tanto del compromiso y sirvió para que el 'Submarino Amarillo' con su primera victoria de la campaña abandonara los puestos de descenso.
El tanto del colombiano, en su primer balón tras salir al campo por Karl Toko Ekambi, sirvió de revulsivo para un Villarreal que había sufrido ante un Leganés más dominador. Los locales tuvieron su mejor ocasión en un penal por mano de Mario Gaspar que el argentino Guido Carrillo envió a las nubes (47).
Leganés llegaba más, pero falló en la definición, lo que acabó pagando ante el Villarreal para quedarse en el fondo de la clasificación. "Se está mejorando. Con la victoria el equipo va a mejorar, va a ganar más confianza. No es lo mismo corregir cosas ganando que perdiendo. El equipo va a ver las cosas positivas para lo que viene, el partido del jueves contra el Glasgow Rangers", explicó Carlos Bacca después del encuentro.
"Estoy contento porque hicimos un partido muy serio y muy competitivo. No encajamos goles y he conseguido el gol que nos dio la victoria y que se nos había negado en partidos anteriores", añadió el delantero nacido en Puerto Colombia, quien también habló del calor que hizo durante el enfrentamiento: "Es difícil jugar así, pero así lo han decidido. Nosotros como profesionales tratamos de prepararnos con el cuerpo médico de la mejor manera para rendir al máximo".
El sábado, el Real Madrid empató 1-1 con el Athletic de Bilbao, dejando líder en solitario al Barcelona. Iker Muniain abrió el marcador con un remate en boca de gol, antes de que Francisco Alarcón 'Isco' igualara de cabeza para evitar la primera derrota de la temporada.
El empate del Real Madrid, a pocos días de recibir a la Roma el miércoles en la Liga de Campeones, deja como líder en solitario al Barcelona, que antes había ganado 2-1 a la Real Sociedad. Aritz Elustondo abrió el marcador para los vascos con un remate dentro del área, antes de que Luis Suárez empatara y Ousmane Dembélé hiciera el gol de la victoria.