Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia no para de cosechar buenos resultados en el exterior. Esta vez fue la natación la que le sigue trayendo alegrías al país. Este viernes la delegación nacional en la modalidad de los 4 x 100 metros femenino logró quedarse con la medalla de bronce. Las nadadoras Mercedes Ruiz, Viviana Retamozo, Paula Aguirre y Grace Fernández fueron las que se quedaron con el tercer lugar en esta competencia del Mundial CMAS de Natación con Aletas que se está llevando a cabo en Belgrado, Serbia.
Los primeros resultados para Colombia fueron en la prueba de los 50 metros superficie en la que Paula Aguirre y Grace Fernández hicieron el puesto uno y dos, el oro fue para Aguirre y la plata para Fernández. La dupla de nadadoras colombianas también hicieron el segundo y tercer puesto respectivamente en los 100 metros superficie.
En el segundo turno del pasado miércoles la tercera medalla para el país llegó de parte de Mauricio Fernández, quien en la rama masculina de la misma prueba, de los 50 metros superficie, consiguió la presea dorada con un tiempo de 15 minutos y 48 segundos. La plata y el bronce se la repartieron Serbia y Grecia.
A estas cuatro medallas se suma la de bronce que consiguió Juan Fernando Ocampo en la prueba de los 200 metros superficie del día martes. De esta manera el país ya suma siete preseas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.
El Mundial de Natación en Aletas se realiza del 14 al 21 de julio de 2018 en la ciudad de Belgrado, Serbia, con la organización de la Federación de Actividades Subacuáticas de aquel país.