Conmebol postergó la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer la noticia tras la petición de Boca Juniors. Aún no hay fecha establecida.

Redacción deportes
25 de noviembre de 2018 - 05:01 p. m.
La Conmebol postergó la final entre Boca y River. / AFP
La Conmebol postergó la final entre Boca y River. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Confederación Suramericana de Fútbol postergó la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en diálogo con Fox Sports dio a conocer la noticia. "Queremos que el partido se juegue de igual a igual, que haya espectáculo, que genere confianza. No están dadas las condiciones por lo que el Consejo decidió jugar el compromiso en otra fecha", dijo.

Boca Juniors solicitó este domingo la suspensión del compromiso. "Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio (Monumental), Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia", advirtió el club en un comunicado en su página web.

Así las cosas, analizando lo propuesto en la reunión del sábado entre los presidentes de River Plate (Rodolfo D'Onofrio) y de Boca Juniors (Daniel Angelici) y la Conmebol, en la que ambos apuntaron a que no se podía jugar si había desigualdad deportiva, Alejandro Domínguez resaltó que el juego no se puede realizar de esa manera. "El Presidente y el Consejo de la Conmebol decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva".

La postura de la Conmebol está clara: el partido de la final entre River Plate y Boca Juniors se define en la cancha. Se habló de la posibilidad de que Boca quería reclamar los puntos. No obstante, Domínguez, en la charla con Fox Sports, precisó que se va a reunir con los presidentes de los dos equipos en Asunción para establecer una nueva fecha para la final. "La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión el martes 27 a las 10 de la mañana".

La segunda final había sido pospuesta ayer luego de una agresión al autobús que trasladaba a la delegación de Boca Juniors desde el hotel hasta el estadio del club 'millonario'. "No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica", finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después que se abrieran las puertas del estadio Monumental. En el primer duelo de esta serie final, Boca Juniors y River Plate habían empatado 2-2 en el estadio 'La Bombonera'. El ganador de esta Copa Libertadores además se clasificará para el próximo Mundial de Clubes.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar