El River-Boca se jugará entre el 8 y 9 de diciembre, pero no en Argentina

Así lo hizo saber la Conmebol a través de un comunicado que se dio a conocer este martes. La nueve sede y la hora están aún por definirse.

Redacción deportes
27 de noviembre de 2018 - 03:30 p. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este martes, luego de la reunión entre los presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los máximos dirigentes de River Plate y Boca Juniors (Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici), el máximo ente rector del fútbol de Suramérica tomó la decisión de que la vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará entre el 8 y 9 de diciembre en una sede aún por definirse. Todo dependerá del fallo del Tribunal Disciplinario.

Además, Conmebol reiteró que se hará cargo de los gastos de alimentación, transporte y toda la logística correspondiente al encuentro, al igual que la organización de las medidas de seguridad para que los actos vandálicos ocurridos el pasado sábado en las inmediaciones del escenario deportivo no se vuelvan a presentar.

Durante reunión en Asunción, Paraguay, se conoció el documento por el cual el club xeneize le pedió al ente rector del fútbol en Suramérica que descalificara a River Plate por los hechos de violencia presentados el sábado pasado y le otorgara el título de la Copa Libertadores al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

“Se resuelva la descalificación del Club Atlético River Plate de la Copa Libertadores en los términos del artículo 18, inciso 1 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol considerando la gravedad de las conductas y el carácter reincidente de dicha institución, y se proclame campeón de dicha competencia al Club Atlético Boca Juniors”, dice uno de los puntos de la petición.

El documento, firmado por AngelicI y Christian Gribaudo, llegó a manos de Domínguez, pero no hizo efecto, pues decisión de que el duelo debe llevarse a cabo ya está tomada. Sin embargo, lo que diga el Tribunal Disciplinario será la última palabra.

Cabe resaltar que en dado caso ambos equipos pueden apelar al TAS, sea Boca por no se escuchado o River por ser descalificado.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar