Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo viernes cumplirá 36 años, sigue marcando goles. Tras el doblete ante el Inter de Milán en la Copa de Italia, Cristiano Ronaldo llegó a 87 goles en 112 partidos con la Juventus. Sigue al más alto nivel.
Y se va alejando en la lucha por mantenerse como el máximo goleador de la historia: la cuenta ya va en 763 tantos. Aunque, como siempre, habrá algunos reproches estadísticos.
El ‘pero’ de la FIFA
Si bien muchos portales informativos y diferentes personas dedicadas a la estadística han afirmado que Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador de la historia, la FIFA, máximo ente del fútbol, no está de acuerdo.
Según sus cifras, el mayor goleador de la historia del fútbol sigue siendo Josef Bican con 805 goles. Incluso, hacen la aclaración de que solo toman en cuenta sus números en partidos oficiales, ya que si le contaran los goles que hizo en partidos amistosos se estima que sus registros alcanzarían más de 1400 tantos.
No se pierda: Este es Josef Bican, el futbolista con más goles de la historia
De hecho, para esta organización CR7 todavía sigue siendo el tercer máximo goleador de todos los tiempos, pues todavía le faltan cuatro goles para alcanzar al brasilero Romario que habría convertido 772 anotaciones.
Sin embargo, más allá de las cifras de unos y de otros, lo cierto es que el portugués ya es una leyenda del fútbol y tarde o temprano logrará romper el récord de los 805 goles y llegará mucho más lejos. Es el mismo caso del argentino Lionel Andrés Messi, que también está muy cerca de esas cifras, con 721, y que eventualmente podría ubicarse por encima de Bican, leyenda del fútbol austriaco y checoslovaco.
Le puede interesar: ¿Es cierto que Falcao está más tiempo lesionado que jugando?