Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un mes sin jugar lleva Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus. El mediocampista colombiano tiene una lesión en el pubis, que lo ha marginado de las últimas convocatorias con la Vecchia Signora. En las últimas horas, Cuadrado decidió viajar a Alemania para visitar a un especialista, donde definirá si se opera o continúa con su recuperación, así lo dio a conocer el entrenador del equipo de Turín, Massimiliano Allegri en una rueda de prensa.
Hasta la fecha el jugador nacido en Necoclí se ha perdido cuatro encuentros, contra el Hellas Verona, Torino, Cagliari y Genoa, debido a una pubalgia, complicación que se presenta cuando se tienen dolores constantes en la zona del pubis, región del cuerpo en la que se encuentran varios músculos esenciales para la actividad de un deportista. “Estas lesiones se presentan por sobreentrenamiento o mal manejo de las cargas”, afirmó el jefe del departamento médico de Millonarios, Fernando Pastrana, a AS Colombia.
Según indicó el especialista el tratamiento a seguir siempre es la fisioterapia. A veces, tiene un tiempo prolongado de rehabilitación, que puede ser entre 6 y 16 semanas, dependiendo de las lesiones asociadas existentes. El colombiano lleva cuatro semanas sin jugar con la Juve y por la decisión de viajar a Alemania, su regreso a las canchas podría tener que esperar algunas semanas más. “Cuando se dan estas lesiones, lo que se hace es iniciar el proceso de recuperación y bajar las cargas de trabajo. Pero el tiempo es tan variable que puede ir de 4 a 6 semanas hasta 16, incluso puede terminar en cirugía”, agregó Pastrana.
El jugador busca una solución rápida y efectiva para su problema en el pubis. Es año de Mundial y su anhelo es estar en las mejores condiciones para afrontar el campeonato que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio. La selección de Colombia, equipo en el que es un jugador al que constantemente llama José Pékerman, enfrentará en marzo dos partidos amistosos frente a Francia y Australia de cara al torneo en el que tendrá que enfrentar a Japón, Polonia y Senegal por el grupo H.