Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Comenzó la época de las definiciones en la mayoría de ligas del mundo y ya tres colombianos, de los tantos que juegan en el exterior, son protagonistas. Dorlan Pabón, Stefan Medina y Avilés Hurtado quedaron campeones con Monterrey de la Concachampions, gracias a la victoria global 2-1 sobre Tigres, que contó con el delantero Luis Quiñones.
El trofeo significó para Avilés Hurtado y Dorlan Pabón su segundo título con el club de Monterrey luego de la Copa de México, en 2017. Por su parte, el central y que a veces oficia de volante, Stefan Medina, tiene una Copa y una Liga de México de 2016. Aunque, este es el primer torneo internacional que logran los tres futbolistas colombianos.
El título para Monterrey también significó la clasificación para la próxima edición del Mundial de Clubes.
En el subcampeón, Tigres, jugó Luis Quiñónes, quien no pudo ayudar a su equipo para quedarse con el trofeo. El partido quedó igualado a un gol, pero en el encuentro de ida, Monterrey se había quedado con la victoria por la mínima diferencia.
Con esta copa, Monterrey completó su tercera Concachampiones luego de seis años. El conjunto mexicano ganó el torneo en 2011, 2012 y 2013.
Nicolás Sánchez anotó el primer tanto del partido para el equipo campeón, mientras que el francés Pierre Gignac marcó al minuto 85 y mantuvo un suspenso en los últimos minutos, pero que no sirvió para arrebatarles el título a los rayados.
La Concachampions es el máximo torneo de clubes en Centroamérica y reúne a los campeones de cada uno de las ligas que integran esta confederación.
📸🌟| ¡Las Mejores Postales de la Gran Final!👊🏼💪🏼
— Rayados (@Rayados) May 2, 2019
La Fotogalería completa 👉🏼 https://t.co/hFtri0veKJ#RayamosLaHistoria🇫🇮#ArribaElMonterrey🔵⚪️ pic.twitter.com/xsPoiL8hDk