Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mucho, como siempre, se dijo. Que Niko Kovav, nuevo DT del Bayern Múnich, no contaba con él o que el Real Madrid sería su destino. Todo se quedó en especulaciones y James Rodríguez seguirá en las filas del cuadro bávaro. Tendrá el reto de convencer a su nuevo entrenador. (Lea aquí: Pékerman tiene la última palabra en cuanto a su continuidad)
"Es un jugador que ha crecido mucho. Me alegro mucho por él y creo que nos hará muy felices con su juego", apuntó el orientador croata. Eso sí, confirmó que James, quien acaba de unirse a la pretemporada del equipo en Miami (Estados Unidos), no jugará ante el Manchester City este sábado (6:00 p.m.)
A mitad de semana, Uli Hoeness, presidente del Bayern, aseguró que "en ningún momento ni el Real Madrid, ni James Rodríguez pidieron el regreso". Asimismo, afirmó que "el préstamo que se firmó hasta 2019 con el Real Madrid esperan cumplirlo y luego comprar al jugador". (Lea también: El nuevo técnico del Bayern Múnich afirma que James Rodríguez se queda)
También toca valorar el estado físico del '10' de la selección de Colombia, quien tuvo lesiones en los sóleos de sus piernas, percances que le impidieron entrar de arranque ante Japón y jugar ante Inglaterra en Rusia 2018.
Hay mucha expectativa esta temporada con el colombiano. El reto es inmenso, convencer a Kovac de que debe seguir siendo un titular inamovible, tal como lo fue con Jupp Heynckes la temporada pasada. (Le puede interesar: Los candidatos al mejor jugador de la temporada según la FIFA)