Publicidad

El arte del “Palomo” Usuriaga en Argentina

El exatacante colombiano llegó en 1994 a Independiente y no tardó en convertirse en ídolo. Dejó ese país tras ser suspendido por dopaje. Volvió y se hizo eterno en un modesto club de Córdoba.

Sebastián Arenas
11 de febrero de 2022 - 03:01 p. m.
Usuriaga con la camiseta roja de Independiente en un partido contra San Lorenzo, marcado por el exdefensor argentino Óscar Ruggeri.
Usuriaga con la camiseta roja de Independiente en un partido contra San Lorenzo, marcado por el exdefensor argentino Óscar Ruggeri.
Foto: AP

“¿Este negro muerto de hambre nos va a venir a salvar?”, preguntó un hincha del Club Atlético Independiente en la platea del desaparecido estadio la Doble Visera (hoy el Libertadores de América), en 1994, en uno de los primeros partidos de Albeiro Usuriaga López como futbolista del rojo de Avellaneda. Tres años antes se había retirado el máximo emblema de la institución, Ricardo Enrique Bochini, y los fanáticos se encontraban en la búsqueda de un nuevo ídolo. Y llegó desde América de Cali, con el que ganó dos títulos de primera división tras...

Temas recomendados:

 

Tanatos(39449)12 de febrero de 2021 - 02:08 p. m.
Por encima de Serna, Vargas, Bermúdez, Córdoba, Falcao, James y muchos otros; el Palomo es idolatrado en argentina. Tanto es así que casi 30 años después, lucen su imagen siempre que juega Independiente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar